Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Messi está “más cerca de su casa”, aseguran en Europa

La cena que tuvo con Jordi Alba y Sergio Busquets ha sido uno de los disparadores con que medios catalanes proyectan un retorno del actual jugador del Paris Saint-Germain al Barça.
Una imagen de Lionel Messi, durante una cena pasada que tuvo con Sergio Busquets y Jordi Alba en Barcelona./ EL PERIÓDICO
Una imagen de Lionel Messi, durante una cena pasada que tuvo con Sergio Busquets y Jordi Alba en Barcelona./ EL PERIÓDICO
Messi está “más cerca de su casa”, aseguran en Europa

En medio de los reproches que hinchas del París Saint-Germain y medios fanceses han expresado hacia Lionel Messi, diarios catalanes como Mundo Deportivo ven “bastante cerca” el retorno del argentino al FC Barcelona.

Una imagen que causó “revuelo” en redes sociales y medios de comunicación fue la de una cena que el rosarino compartió con dos de sus excompañeros en el Barça y que siguen defendiendo la camiseta culé: el volante Sergio Busquets y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Portales como Infobae le dieron aún más repercusión a la noticia y parece “encaminada” la operación “retorno” de Messi.

Hay que recordar que el contrato del campeón mundial en Catar 2022 con el PSG fenece en junio de este 2023, por lo que la negociación estaría “bastante avanzada”, según los medios.

Hace algunas semanas, El Chiringuito informó que el presidente del Barça, Joan Laporta, ya tendría un plan para que el regreso de Leo sea “económicamente viable”.

Messi lleva dos temporadas casi completas en el PSG y el ambiente se encuentra “cargado” (por decirlo de algún modo) a causa de los fracasos del club.

El sueño de ganar la Champions League quedó nuevamente en una quimera para un equipo que fue finalista en 2020 y llegó a semis el 2021.

La consagración de Argentina en el último Mundial, en cuya final justamente venció a Francia, generó un ambiente aún más hostil para él.

Tanto hinchas del PSG como varios medios franceses han expresado críticas duras a Messi a pesar de que Kylian Mbappé, Neymar, Gianluiggi Donnarumma, Sergio Ramos y Marquinhos, entre otras figuras del París, tampoco han tenido un rendimiento sobresaliente en la presente temporada.

Todo esto, sumado al deseo público del Barcelona por volver a contar con Messi, parece encaminar el escenario para un eventual retorno, dos años después de su partida, que fue en medio de lágrimas.

El argentino ganó la Orejona con el cuadro catalán en 2006, 2009, 2011 y 2015, que son cuatro de los cinco lauros continentales que tiene el club.

Más allá de que la última parte de su anterior ciclo estuvo marcada por las constantes frustraciones europeas, varios seguidores del club culé piden su regreso.

Sin Messi, el Barça perdió la liga española en 2021 y 2022. En el presente curso, la tiene “casi ganada”, pero se estrelló otra vez en las citas continentales.