Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:01

CATAR 2022

Messi y Lewandowski, los mejores de 2021, engalanan el grupo C del Mundial

El argentino, ganador del Balón de Oro y la Copa América, medirá fuerzas con el polaco, quien recibió el premio "The Best" y atraviesa un gran momento con su selección y el Bayern Múnich.
El argentino Lionel Messi (i) y el polaco Robert Lewandowski (d), con sus respectivas selecciones. Instagram
El argentino Lionel Messi (i) y el polaco Robert Lewandowski (d), con sus respectivas selecciones. Instagram
Messi y Lewandowski, los mejores de 2021, engalanan el grupo C del Mundial

El argentino Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski protagonizarán un "duelo estelar" para cerrar el grupo C de la Copa del Mundo de este año en Catar.

Más allá de que es posible que ambos seleccionados lleguen clasificados a ese match, la consigna "principal" es ganar la serie para "evitar" un posible cruce contra Francia en octavos de final de la edición 22 del evento mayor del deporte rey.

El cotejo está programado para el miércoles 30 de noviembre en el estadio Lusail Stadium, desde las 15:00 (hora de Bolivia). 

Messi llegará a Catar después de haber logrado la Copa América con la Albiceleste el año pasado, rompiendo una "maldición" de 28 años sin títulos. Además, recibió el séptimo Balón de Oro de su carrera.

Por su parte, Lewandowski fue acreedor del premio "The Best" de la FIFA y atraviesa un gran momento con el Bayern Múnich y su selección, con la que acumula 74 goles con la "deuda" de no haber anotado aún en el Campeonato del Mundo.

México y Arabia Saudita completan la zona en la que sudamericanos y europeos son a priori los "favoritos" para avanzar a la siguiente ronda. 

La última vez que Messi y Lewandowski se enfrentaron fue en el 8-2 que el cuadro "bávaro" le endosó al FC Barcelona el 2020, cuando Lío aún jugaba en la escuadra catalana. "Lewa" continúa vigente en la Champions, donde su equipo medirá fuerzas con el Villarreal de España en la búsqueda de su séptimo título.