Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Messi y su balance: del "me matan con que corro muy poco" al "lo de Real Madrid nos mató"

El capitán argentino habló en la previa de la "Finalissima" del miércoles (14:45) frente a Italia en Wembley. El jugador rememoró la dura eliminación del club en el que juega, ante el posterior campeón de Europa.
Imagen de la reacción de Lionel Messi tras la eliminación del PSG a manos del posterior ganador de la Champions, Real Madrid. Icon Sport en onzemondial.com
Imagen de la reacción de Lionel Messi tras la eliminación del PSG a manos del posterior ganador de la Champions, Real Madrid. Icon Sport en onzemondial.com
Messi y su balance: del "me matan con que corro muy poco" al "lo de Real Madrid nos mató"

Lionel Messi realizó un balance de su primera temporada con el PSG, a menos de 48 horas de la "Finalissima" que Argentina jugará el miércoles (14:45) frente a Italia. "Lo de Real Madrid nos mató", aseveró el rosarino al rememorar el "mayor golpe de la temporada", que tuvo el club francés ante el ahora 14 veces ganador de la UEFA Champions League.

"No siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions", agregó en una entrevista concedida a TyC Sports.

Messi recordó lo que había sido enfrentar a la Casa Blanca, durante su extensa etapa en el FC Barcelona y que avizoraba la remontada del cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que no paró hasta la consagración, "cargándose" en el camino a Chelsea (anterior campeón de Europa), Manchester City (reciente ganador de la Premier) y el Liverpool de Jürgen Klopp, que jugó el sábado su tercera final en las últimas cinco ediciones del máximo torneo de clubes de Europa.

El ganador de la Copa América 2021 con la Albiceleste en Brasil también manifestó cuán difícil ha sido para él adaptarse a París después de pasar más de dos décadas en Barcelona. 

Incluso, se refirió a los abucheos de los que suele ser presa en la cancha. Los hinchas del cuadro parisino son exigentes y le piden más movimiento. En ese sentido, en entrevista exclusiva con TyC Sports, confesó: "No sé que va a pasar después del Mundial. Sinceramente, me parece muy difícil llegar al 2026. A veces ya me matan con que corro muy poco".

EL CAMBIO DE LA RELACIÓN CON LA AFICIÓN Y EL PERIODISMO DE ARGENTINA

El jugador aseguró que hubo demasiadas "críticas injustas" al combinado argentino en el lapso previo a la consagración del año pasado en el Maracaná de Río de Janeiro. Esa Copa América puso fin a una sequía de 28 años, puesto que su anterior vuelta olímpica había sido en 1993, en otra edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, tras vencer en Ecuador por 2-1 a México, en la definición.

Lionel destacó la "mejoría" que ha habido en el trato con hinchas y periodistas del vecino país. "Desde hace un tiempo ya lo que estoy viviendo con la gente argentina, con el periodismo, que fue en otra época durísimo conmigo y con la Selección también, cambió muchísimo. Hablan con mucho más respeto que en otra época", manifestó a TyC Sports.

La Albiceleste continúa su preparación para la Copa del Mundo de este año en Catar. La dos veces ganadora del "trofeo más deseado" jugará en el grupo C contra Arabia Saudita, México y Polonia en la edición 22 del evento mayor del deporte rey.

"BALÓN DE ORO PARA BENZEMA"

Messi considera que el "Gato", de excelente temporada con el Real Madrid para las consagraciones en la Liga y Champions (donde aportó con 15 conquistas, de las que 10 fueron de octavos a semis), es el favorito para quedarse con el premio del Balón de Oro.

"Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año".

Recordar que este galardón será entregado el 17 de octubre del año en curso, 34 días antes del arranque del Mundial, que está previsto para el 21 de noviembre.