Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Guardiola, Messi y Ederson, algunos de los ganadores del The Best

Se premio a los mas destacados del 2023, donde Messi ganó por tercera vez a mejor jugador, siendo el primer jugador en lograrlo, aunque no estuvo presente para recoger su premio.
Pep Guardiola, ganador a mejor entrenador 2023./FIFA.
Pep Guardiola, ganador a mejor entrenador 2023./FIFA.
Guardiola, Messi y Ederson, algunos de los ganadores del The Best

La tarde de este lunes se celebró la ceremonia de los premios The Best 2023, que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a los mas destacados del año, entre ellos premian al mejor jugador del año, el mejor portero, el mejor gol, entre otros.

La octava gala de los premios tuvo como presentadores a la leyenda de fútbol y de la selección francesa, Thierry Henry y a la presentadora británica Reshmn Chowdhury.

Se entregaron 9 premios en la ceremonia, teniendo a los siguientes ganadores:

THE BEST AL MEJOR ENTRENADOR FÚTBOL MASCULINO

El ganador del premio fue el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien gano todo con los ‘blue’, teniendo un historico 2024 consiguinedo la primera Champions League para los ‘citizen’, junto a ella tambien ganadores de la FA Cup, la Premier League y el mundial de clubes

THE BEST AL MEJOR TÉCNICO DEL FÚTBOL FEMENINO

La entrenadora de la selección femenina de Inglaterra, Sarina Wiegman, quien llego a la final del mundial, ademas de ser su cuarto galardón, ya ganó en 2017, 2020 y 2022.

THE BEST A LA MEJOR GUARDAMETA

Mary Earps, guardameta de la selección inglesa y sub campeona del mundo, es la ganadora, dejando en segundo lugar a la española Misa Rodríguez.

"el año pasado gané el premio, pero no fui elegida en el equipo del año. Este año sí, así que estoy muy contenta", fueron las palabras de la ganadora, quien se lleva el premio por segunda ocación consecutiva.

THE BEST AL MEJOR GUARDAMETA

Teniendo como finalistas a Yassine Bounou (Al Hilal), Thibaut Courtois (Real Madrid) y Ederson (Manchester City), teniendo como ganador al brasilero, ganador de la Champions League al igual que Guardiola.

"Quiero dar las gracias a Dios por todo lo que he conseguido. También a mi esposa y mis hijos, que son muy importantes en mi día a día. También al equipo y al staff técnico. He dejado atrás muchas cosas para llegar aquí y estoy muy feliz por este trofeo", fueron sus palabras al recoger el premio.

THE BEST AL JUEGO LIMPIO

Los ganadores son los jugadorees de la selección brasilera, por su lucha contra el racismo.

Recogieron el premio en representacion de la selección, algunos exfutbolistas como Cafú, Ronaldo, Belleti y Roberto Carlos.

THE BEST AL MEJOR GOL (PREMIO PUSKÁS)

El ganador al autor del major gol de la temporada es Guilherme Madruga, jugador del Botafogo-SP de la Serie B de Brasil, por su gol espectacular de chilena desde fuera del area.

THE BEST A MEJOR FAN

El gandor a mejor fan se lo lleva, Hugo Daniel Iñiguez, hincha de Colón de Santa Fe de Argentina, donde su imagen dando el biberon a su hijo en plena grada se hizo viral por todo el mundo.

THE BEST AL MEJOR JUGADOR

Uno de los premios más esperados de la noche, donde tenia como finalistas a kylian Mbappé, Erling Haaland y Lionel Messi, quienes no asistieron a la ceremonia.

El ganador a mejor jugador del 2023 para la FIFA es Lionel Messi, el argentino que juega en el Inter de Miami en la MLS, siendo de esta manera el primer jugador en lograr tres trofeos de The Best en la historia. No hubo ningun representante del argentino para recpoger el trofeo.

THE BEST A LA MEJOR JUGADORA

El ultimo trofeo entregado de la ceremonia tiene como aspirantes a las españolas Aitana Bonmatí (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres de la UANL) y a la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid), para ver quien seria la mejor jugadora del 2023.

La ganadora es Aitana Bonmatí, campeona del mundo con España, siendo su primera vez que gana el The Best en su carrera.

Tambien se mostró el once ideal para la FIFA de la temporada 2023, teniendo a 6 jugadores del Manchester City, tres del Real Madrid, a Mbappé y Messi.