Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:17

Messi “cumple 15 años” y se “prueba” sexta Bota de Oro

El mismo día en que celebró una década y media de su debut, Leo recibió su tercer galardón seguido, de manos de sus hijos. Le dio prioridad a “la liga” y no a la Champions.
Lionel Messi, en compañía de su esposa y dos de sus hijos, Thiago y Mateo.                         EFE
Lionel Messi, en compañía de su esposa y dos de sus hijos, Thiago y Mateo. EFE
Messi “cumple 15 años” y se “prueba” sexta Bota de Oro

“Quince años haciendo historia”, coincidieron varios portales web sobre la última conquista de Lionel Messi. Y sí. El delantero argentino cumplió ayer una década y media de haber debutado profesionalmente con el Barcelona español; y como “regalo” recibió su sexta Bota de Oro, otorgada por la revista Marca.  

Acrecentó su supremacía como máximo ganador de botas. El rosarino no tardó nada en dedicarle el galardón a todo el vestuario del Blaugrana, especialmente a Luis Suárez y a Jordi Alba. La Pulga, el más efectivo de las ligas europeas en la temporada 2018-19 por tercer año consecutivo, recogió el trofeo de manos de sus hijos Thiago (6 años) y Mateo (4). Luego se sacó una foto en familia, con ambos, y su pareja Antonella Rocuzzo. Leo no se olvidó de sus compañeros y destacó que sin ellos no habría conseguido ninguno de los trofeos, sobre todo el de ayer. “Luis y Jordi son dos grandes culpables de que pueda ganar este premio un año más. Sin mi equipo nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno.

Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario”. En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Leo recogió su tercera Bota de Oro seguida, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia. Nadie (el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca, con cuatro) tiene tampoco las seis que acumula el astro de Rosario.

La última, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada, tres más que los logrados por el francés Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain (PSG).

Messi, al calor de la alegría, hizo una confesión que sorprendió a varios medios. Refirió que, si bien tanto él como su equipo aspiran a lograr otra Champion, esa no es su prioridad. El foco está puesto en un torneo local porque “es el que marca la regularidad del plantel”. “Obviamente, la Champions es algo especial y todos los años queremos ganarla, pero somos conscientes de que la liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la Champions si no estás bien en la otra”.

La gala, que para la ocasión incluyó un número de contorsionismo en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil Messi10, finalizó con la entrega de la ansiada Bota de Oro. Messi tenía apenas 17 años cuando se estrenó profesionalmente. Lo hizo el 16 de octubre de 2004 en el estadio Olímpico Lluis Companys, cuando el plantel catalán enfrentó  un derbi con el Espanyol. Leo no entró como titular. Ingresó al campo de juego en el minuto 84.

Lucía el número 30 en la espalda. Nadie sospechaba que aquel adolescente sumaría actualmente 34 títulos con el Barça.