Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Messi cambiará de aires después de 21 años en Barcelona

El argentino hizo todo lo que pudo para seguir en el equipo de sus amores, pero no fue posible rubricar el acuerdo por "problemas económicos e institucionales" del club culé. Su futuro aún no está determinado.
Lionel Messi, exjugador del Barcelona. ARCHIVO EFE
Lionel Messi, exjugador del Barcelona. ARCHIVO EFE
Messi cambiará de aires después de 21 años en Barcelona

"Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa", dijo Lionel Messi en su conferencia de prensa de despedida del FC Barcelona, equipo con el que ganó 34 títulos en 17 temporadas.

El argentino tuvo que ponerle punto final al idilio que vivía con el club catalán, debido a problemas "económicos e institucionales", que impidieron que la Liga española aceptara el nuevo vínculo contractual entre el Barça y Leo. Aseguró, tal como Laporta desveló el pasado viernes, que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma: "Yo me había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hice todo lo posible por quedarme".

Según Messi, finalmente la operación "no se puedo hacer por la deuda del club, por La Liga" y negó haberse sentido engañado por Laporta durante las negociaciones. "No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado", resumió.

Por eso, al '10' no esconde no mal que lo está pasando por tener que marcharse en contra de su voluntad, algo que aún no ha asimilado. "Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba", lamentó con lo ojos llorosos.

EL PSG ES UNA "POSIBILIDAD"

El reciente campeón de la Copa América con Argentina en Brasil y que ayer se despidió como jugador del Barcelona, admitió que fichar por el PSG "es una posibilidad", aunque negó tener algo firmado.

"A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio", explicó en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Por eso, Messi calificó de "boludez", la foto que esta semana se hizo en Ibiza con varios jugador del conjunto francés. "Me iba a juntar con Di María y Paredes, ya lo dijimos. Íbamos a pasar la noche. Me llama Ney y me dijo: 'estoy en Ibiza, vamos a vernos'. Ahí nos juntamos todos, estaba Verratti también".

El astro argentino desveló que los futbolistas del PSG le pidieron que se fuera con ellos a París. "Pero fue todo de broma, una casualidad y una foto a la que se le dio más cancha de la que tiene", afirmó Messi, quien insistió que, cuando se hizo esta foto, estaba convencido de que seguiría en el Barça.

Dos décadas y un año después, Leo sale de casa. Por primera vez, cambiará totalmente de aires. Recordar que llegó al Barça el 2000, procedente de Newell's Old Boys de su natal Rosario. Varios sectores de la prensa deportiva europea dan por hecho su fichaje por el París Saint Germain.

EL BARÇA, DESPUÉS DE MESSI

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la presentación de la plantilla, antes de la disputa del Trofeu Joan Gamper, que está "muy ilusionado por la temporada" venidera a pesar de la marcha de Leo Messi.

"A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados con esta temporada nueva. Con la plantilla que tenemos, los fichajes que hemos hecho y además han subido jóvenes, que siempre es el futuro de este gran club", explicó el técnico a la grada del estadio Johan Cruyff.

El público ovacionó a Messi y coreó el nombre del argentino cuando Koeman lo pronunció y, por el contrario, abucheó la presentación de algunos jugadores como Umtiti o Pjanic.

El técnico, tras agradecer la vuelta de los aficionados después de que haya sido "durísimo para todos" jugar con las gradas vacías, habló de sus esperanzas para esta campaña.