Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:55

Messi buscará "revertir" la mala racha del Inter Miami

El cuadro rosa acumula apenas 18 puntos luego de 22 partidos jugados en lo que va de la temporada de la MLS. Registra cinco triunfos, 14 derrotas y tres empates. Además, va último.
Lionel Messi recibió la “bienvenida oficial” en su nuevo club el Inter Miami con el que buscará subir en la MLS./ INSTAGRAM INTER MIAMI
Lionel Messi recibió la “bienvenida oficial” en su nuevo club el Inter Miami con el que buscará subir en la MLS./ INSTAGRAM INTER MIAMI
Messi buscará "revertir" la mala racha del Inter Miami

El Inter Miami vive momentos inolvidables anunciar oficialmente el fichaje de Leo Messi, pero en el campo tuvo otra jornada para el olvido, ya que encadenó su undécimo partido seguido en la MLS sin conocer la victoria, con tres empates y ocho derrotas.

El conjunto de rosa, colista del Este, cayó goleado en el campo del St. Louis City, primero del Oeste, por 3-0 en el debut del argentino Gerardo Martino como entrenador del Inter Miami.

Samuel Adeniran y Tim Parker, ambos de cabeza y tras la salida de un córner, y Eduard Löwen, al ejecutar con exquisitez una falta, firmaron los goles del St. Louis City.

Inter Miami, que presentó a Messi el domingo en un gran evento en el DRV PNK Stadium, lleva solo 18 puntos tras 22 partidos (cinco triunfos, 14 derrotas y tres empates) y no gana en la MLS desde el pasado 13 de mayo, cuando venció al New England Revolution por 2-1.

La liga se detiene ahora por la Leagues Cup, el nuevo torneo oficial en el que competirán todos los equipos de la MLS y la Liga MX, por lo que se espera que el debut de Messi con su nuevo equipo sea este viernes ante el Cruz Azul mexicano en esta nueva competición.

“Quiero ayudar a que el club siga creciendo. Espero que la gente nos acompañe para que las cosas nos salgan bien”, aseguró el rosarino en su presentación.

PANORAMA

Los Angeles FC (LAFC), actual campeón de la MLS, sumó un empate a domicilio 1-1 con Minnesota United.

El mexicano Carlos Vela anotó para LAFC y lleva dos partidos seguidos marcando mientras que el argentino Emanuel Reynoso empató para el conjunto de Minesota culminando una preciosa jugada colectiva.

El encuentro más explosivo de la jornada se vivió entre Cincinnati, primero del Este, frente a Nashville, segundo de la misma conferencia.

La victoria fue para el Cincinnati por 3-1 tras un duelo en el que se adelantó el Nashville con un tanto de Walker Zimmerman aprovechando un error del portero local Roman Celentano.

Sin embargo, Cincinnati remontó con un tanto de penalti del argentino Luciano Acosta, un gol del colombiano Santiago Arias y uno más de Aaron Boupendza y se aprovechó asimismo de que el Nashville se quedó con nueve por las expulsiones de Taylor Washington y Fafà Picault.

Cincinnati acumula 11 victorias y un empate en 12 partidos en casa y llega al parón de la MLS con fuerza.