Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:33

A un mes y medio de irse de Bolivia, Costas muestra sus pergaminos: 'Logré 15 vueltas olímpicas'

El DT argentino, que cortó toda relación con la Selección Nacional tras una campaña negativa, brindó una entrevista al medio ESPN y expresó su deseo de convertirse en el técnico de Racing. 
El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas./ EFE
Gustavo Costas, exdirector técnico de la Selección. EFE
A un mes y medio de irse de Bolivia, Costas muestra sus pergaminos: 'Logré 15 vueltas olímpicas'

Gustavo Costas no cerró el mejor capítulo de su carrera como entrenador de la Selección. Los números de la campaña, la relación tirante con la afición y el final anticipado de la relación con la "Verde" dieron cuenta de ello.

Ha pasado casi un mes y medio desde que el DT argentino dejó de dirigir al seleccionado absoluto de nuestro país. Y ayer se conoció, también, que Costas, no contento con la forma de su salida, decidió demandar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un monto millonario al que querría echarle mano. 

El argentino se ha dado una pausa. Sin embargo, parece que su destino está muy cerca -cada vez más- de Racing, su casa.

En las últimas horas, el adiestrador, entrevistado por ESPN, aprovechó para confirmar que, en efecto, hubo conversaciones con la dirigencia del club de Avellaneda. En la ocasión, también dejó en claro que le encantaría convertirse en el siguiente entrenador de la "Academia", pero que quiere ser tomado en cuenta no por su pasado o el mero cariño de la hinchada, sino por sus logros, sus conquistas.

En ese sentido, dijo: "Primero me sorprendió mucho, porque nunca me habían llamado. La verdad, que me sorprendió. No lo esperaba sinceramente, pero, a la vez, lo mismo que le dije a Blanco (presidente de Racing): 'Yo quiero que si me lleva, que me lleve por todos estos años que estuve trabajando, lo que logré'".

Luego, sacó a relucir sus pergaminos. "Logré 15 vueltas olímpicas y perdí 6 finales. A casi todos los equipos que fui, lo llevamos a la Copa Sudamericana o la Libertadores”,

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro canal de WhatsApp