Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:15

El Merengue y el City, por la final

Una sesión de fútbol de los Merengues. CLUB REAL MADRID
Una sesión de fútbol de los Merengues. CLUB REAL MADRID
El Merengue y el City, por la final

Real Madrid necesita superar el más difícil examen ante el “todopoderoso” Manchester City y frente al técnico que más veces conquistó el Bernabéu, Pep Guardiola y busca ampliar su palmarés al frente de un Citizen, esta tarde (15:00 hb), por la revancha de la semifinal de la Liga de Campeones.

El entrenador del club más ganador de la “Orejona”, Carlo Ancelotti, debe contrarrestar la inferioridad táctica ante Pep de la ida cuando fueron derrotados (4-3), en territorio inglés.

El estratega tendrá que superar la baja de David Alaba en el centro de la zaga. Aunque se espera a su recuperación hasta el final, su lesión muscular dará paso a José “Nacho” Fernández, con una espina clavada ante el Barcelona, el Chelsea y la cuando entró en la segunda parte del Etihad.

Ancelotti anuncia variantes en el once inicial y posiblemente en el sistema de juego, pero todo se definirá minutos antes de ingresar al terreno de juego. En instancias determinantes, todo es posible y necesario, para conseguir cierta ventaja sobre el rival que también alista su artillería. 

Sin embargo, el estratega guarda las esperanzas madridistas en la figura y goleador Karim Benzema en la mejor temporada de su historia. 42 goles en 42 partidos, máximo goleador de la Champions con 14, nueve logrados en las eliminatorias que ha decidido con su liderazgo. Solamente desde la mejoría defensiva del bloque y manteniendo la pegada el francés, el Real Madrid podrá superar otra prueba en el camino más exigente posible hasta la final, indica el portal digital es.sports.

Por su parte, el Manchester City necesitan pasar a la instancia final sí o sí para no volverse a quedar con las ganas de levantar la copa, gran obsesión de Pep Gardiola y de sus jugadores. 

Están a 90 minutos de avanzar a la final y la ventaja de la ida les da una ligera dosis de optimismo deben consolidar ante un Galáctico que sorprende cuando quiere. "Necesitamos marcar en el Bernabéu. Si marcamos, pasaremos", explicó Guardiola.