Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Con uno menos a los 9’, el Tigre cae con el Pincha (2-1)

Una jugada de la derrota aurinegra en tierras  argentinas./ APG
Una jugada de la derrota aurinegra en tierras argentinas./ APG
Con uno menos a los 9’, el Tigre cae con el Pincha (2-1)

Con un jugador menos desde los 9 minutos, The Strongest acabó perdiendo (2-1) ayer en su visita a Estudiantes La Plata en Argentina, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2024.

La sorpresa de la jornada llegó en Porto Alegre, donde el dueño de casa, Gremio, sucumbió (0-2) ante Huachipato de Chile, “contra todo pronóstico”. El club brasileño sufrió su segunda caída consecutiva en el certamen. Ha sido un batacazo en la casa de un excampeón de América.

Producto de estos resultados, Huachipato (+2) y Estudiantes (+1) lideran la zona con cuatro puntos, cada uno. El Gualdinegro (3) bajó al tercer lugar y Gremio (0) va último.

Marc Enoumbá fue expulsado por roja directa a los nueve minutos y, apenas 120 segundos después, Enrique Triverio cabeceó en un córner y estrelló la esférica en el travesaño de la portería contraria.

Cuando iban 20’ en La Plata, el atacante atigrado puso en ventaja al representante nacional con un zurdazo fulminante (0-1).

A lo largo de la segunda fracción, Guillermo Viscarra sostuvo la ventaja para el vigente campeón nacional, ya que sacó varias pelotas de gol.

Pero su resistencia acabó sucumbiendo a los 65 minutos, cuando Guido Carrillo emparejó el marcador e hizo vibrar a la afición pincha (1-1).

The Strongest procuró seguir resistiendo para al menos llevarse un entero de su visita a La Plata, luego de 15 derrotas seguidas que sufrió en sus visitas oficiales a suelo argentino.

Sin embargo, Edwin Cetré cortó la ilusión del Tigre sobre 81’, con un derechazo cruzado que venció a Viscarra (2-1).

De esta manera, el cuadro de Pablo Lavallén acabó perdiendo en La Plata y ya piensa en lo que viene.