Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Melgar, Montero y Arrascaita extienden contrato con Wilster

Los tres futbolistas llegaron a un acuerdo con la dirigencia de la entidad Roja para encarar la temporada 2021. Moisés Villarroel ya amplió su vínculo en diciembre.

Los jugadores Ronny Montero (i), Jaime Arrascaita (c) y Carlos Melgar (d), en Wilster. ARCHIVO
Los jugadores Ronny Montero (i), Jaime Arrascaita (c) y Carlos Melgar (d), en Wilster. ARCHIVO
Melgar, Montero y Arrascaita extienden contrato con Wilster

Los jugadores José Carlos Melgar, Jaime Arrascaita y Ronny Montero ampliaron su contrato con el club Wilstermann. Los futbolistas culminaron su vínculo con el Rojo en diciembre de 2019, pero luego de una negociación llegaron a un acuerdo para cerrar el trato, así informaron fuentes cercanas a la entidad aviadora.

Los tres futbolistas fueron parte fundamental en el sistema de juego que tenía el entrenador argentino Cristian Díaz, quien dejó la institución por determinación de la dirigencia del club.

Melgar (26 años) es un jugador con las características de juego que le interesa al entrenador Mauricio Soria. El volante, además de tener llegada al arco rival, se constituye en un especialista para cobrar los lanzamientos penales.

Arrascaita (27 años) es un jugador con proyección ofensiva y realiza servicios a los delanteros para concretar. Es un futbolista que se constituyó en un pilar entre los titulares del aviador.

Montero (29 años) viste la camiseta roja desde 2018 y logró dos títulos nacionales. Tuvo una destacada participación en la zaga aviadora durante la suspensión de Edward Zenteno y en el torneo tuvo un desempeño irregular.

A estos tres jugadores se adiciona Moisés Villarroel, quien ya logró un acuerdo con la dirigencia de Wilstermann antes de finalizar la temporada anterior. Sin embargo, la dirigencia no oficializó la ampliación de contratos de los jugadores.

Por otra parte, se informó que el delantero Gilbert Álvarez está en los planes del técnico Mauricio Soria y el propósito es que cumpla su contrato con el Hércules hasta diciembre de este año.

Se comenta que el atacante “estaría dolido con la hinchada” por el mal trató que recibió de parte de algunos hinchas en los últimos partidos que disputó el Rojo en el torneo Apertura, que culminó el 31 de diciembre.

DEJAN EL CLUB

Los jugadores que finalizaron sus contratos en diciembre de 2020 y no serán considerados en el club para el 2021 son: Sebastián Galindo, Jorge Ortiz, Arnaldo Giménez, Esteban Orfano y Pablo Laredo por determinación del directorio y del cuerpo técnico de Wilster.

Esta decisión tampoco fue oficializada por la dirigencia del club Wilstermann, que se mantiene en un hermetismo en el diseño del Hércules modelo 2021.