Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:39

Medvedev remonta ante Thiem y se lleva la Copa Masters

El ruso Daniil Medvedev, besa el trofeo que ganó ayer frente a Dominic Thiem. EFE ok
El ruso Daniil Medvedev, besa el trofeo que ganó ayer frente a Dominic Thiem. EFE
Medvedev remonta ante Thiem y se lleva la Copa Masters

Daniil Medvedev ganó el Masters en derrotar a Dominic Thiem, subcampeón también el año pasado, por 4-6, 7-6 y 6-4. El ruso, pues, ha tenido que remontar para firmar la mejor semana de su carrera deportiva, en la que ha sido capaz de ganar a los tres primeros tenistas del ránking en un mismo torneo, Djokovic, Nadal y Thiem, según publicó EFE.

Una remontada digna de un gran maestro

Medvedev ha empezado mal el partido, con ritmo bajo, a merced de un Thiem que se ha sentido cómodo, hasta llevarse el primer set por 4-6 tras romperle una vez el servicio al ruso. Y el partido se le podría haber puesto muy cuesta arriba en la segunda manga, en la que Thiem ha dispuesto de tres bolas de break.

Tras salvar lo que parecía el final del sueño, Medvedev ha despertado con virulencia y ha forzado el tie break, en el que también ha remontado un 0-2 desfavorable para llevar el partido al tercer y decisivo set.

La pérdida de la ventaja ha dejado tocado a Thiem y ha dado alas a Medvedev, que a pesar de desperdiciar hasta cinco pelotas de  break no se ha venido abajo y ha seguido imponiendo su juego, hasta lograr la ansiada rotura de servicio y, a la postre, el título de maestro.