Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:40

Medvedev gana a Sinner y amplía su buena racha

El tenista ruso superó al italiano Jannik Sinner por 6-0, 6-7 (5) y 7-6 (8) que le permitió llegar invicto a las semifinales en el torneo “Finales ATP”.
El tenista italiano Daniil Medvedev de Rusia le pega a la pelota en el partido de la ATP, en Turín. EFE
El tenista italiano Daniil Medvedev de Rusia le pega a la pelota en el partido de la ATP, en Turín. EFE
Medvedev gana a Sinner y amplía su buena racha

El ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y vigente campeón, ganó un maratón de dos horas y 29 minutos ante el italiano Jannik Sinner (número 11) por 6-0, 6-7 (5) y 7-6 (8), lo que le permitió llegar como invicto a las semifinales y prolongar a ocho su racha de triunfos consecutivos en las Finales ATP.

Medvedev, líder del grupo rojo, tardó apenas 25 minutos para endosar un 6-0 a Sinner, pero el italiano, en su debut en las Finales, tuvo una gran reacción y llegó a tener dos bolas de partido en el desempate del tercer set.

El jugador ruso, ganador del Abierto de Estados Unidos, perdió el desempate del segundo set 7-5 y tuvo que recuperar una rotura de desventaja en el parcial decisivo, frente a un Sinner que entró en el cuadro de este torneo tras la lesión de su compatriota Matteo Berrettini.

Pese a que el partido no tuviera relevancia a nivel de clasificación, porque Medvedev ya era primero de grupo y Sinner ya estaba eliminado, el Pala Alpitour de Turín vio un encuentro de alta tensión.

Y tampoco faltaron algunas polémicas de Medvedev con la afición local. En el séptimo juego del set decisivo, con Sinner por delante 4-2, el ruso pareció perder la calma y sacó siempre con máxima potencia y actitud poco concentrada en la cancha, algo que provocó los pitos de los espectadores.

Pero también fue protagonista de gestos de alta deportividad, como cuando entregó a Sinner el punto decisivo para el 5-5 al renunciar a volver a disputarlo, pese a una llamada equivocada del árbitro.

En el desempate decisivo, Medvedev anuló una bola de partido con 6-5 y otra con 8-7, antes de conseguir imponerse por un definitivo 9-8.

Este triunfo permitió al ruso encajar un cheque de 173.000 dólares.

Su rival en las semifinales se conocerá hoy viernes, cuando concluya el programa del grupo verde. La primera semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

FEMENINO

La tenista española Garbiñe Muguruza ascendió dos puestos en el ránking WTA tras proclamarse campeona de “La Copa de Maestras”, celebrada en Guadalajara (México), y cerrará el año en el top-3 de la clasificación mundial de tenistas.

Muguruza, que se convirtió en la primera española en ganar 'La Copa de Maestras' gracias a su victoria ante la estonia Anett Kontaveit (7), adelantó a las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5) para situarse en el podio de las mejores tenistas del mundo, por debajo de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la australiana Ashleigh Barty, que se mantiene líder.

La también española Paula Badosa ascendió dos puestos en el ránking y cerrará su año como octava clasificada. La ganadora del Indian Wells cayó eliminada de 'La Copa de Maestras' ante Garbiñe en semifinales, pero los puntos le han valido para superar así a la polaca Iga Swiatek