Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:36

Medios chilenos aseguran que el "Chacho" Coudet suena fuerte para la Roja

Sin embargo, la empresa es "complicada" porque el argentino amplió el vínculo contractual con el Celta de Vigo, su actual equipo.
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, suena para la selección chilena. EFE
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, suena para la selección chilena. EFE
Medios chilenos aseguran que el "Chacho" Coudet suena fuerte para la Roja

El nombre del entrenador del Celta de Vigo, en España, Eduardo "Chacho" Coudet, ha entrado con fuerza en la lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo de la selección de Chile, libre desde que hace un mes la "Roja" fracasara en su intento de clasificarse para Catar 2022 y fuera destituido el uruguayo Martín Lasarte.

Así lo reveló este jueves el prestigioso diario chileno "El Mercurio", que en su edición impresa aseguró que con esa misión se desplazó días atrás a España el coordinador de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Francis Cagigao.

“Un nombre que calza con el perfil que se busca es Eduardo Coudet, por su juventud (47 años), estilo ofensivo, conocimiento del fútbol latino y el manejo de camarines importantes“, resalta la publicación.

El Mercurio admite, sin embargo, que la sede de la federación creen que el fichaje es muy difícil o "casi una quimera" ya que antiguo delantero argentino acaba de ampliar el contrato con los galles, que parecen contentos con su gestión pese a la irregular campaña actual.

E insiste en que además de Coudet, el responsable federativo "ha viajado a Europa" con otros nombres en cartera que no reveló.

UNA LARGA LISTA DE CANDIDATOS

Con el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini como principal deseo, la prensa chilena asegura que la ANFP también ha sondeado a hombres como Matías Almeyda, Ariel Holan, Eduardo Berizzo o el joven entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, que mantiene al equipo argentino cuarto en la tabla.

Incluso se ha hablado de Gustavo Quinteros, que está realizando una gran campaña al frente del Colo Colo, quien sin embargo se ha descartado a sí mismo.

A parte de buscar un nuevo estilo de juego y acometer la necesaria renovación de la "generación dorada" que le dio una década brillante al fútbol chileno, la federación afronta un problema financiero que reduce la cuantía de los sueldos que puede ofrecer.

Además, la entidad -muy criticada- celebrará elecciones a finales de año, por lo que se especula que la dirección sobre el banquillo de la absoluta se dilate hasta que se elija y constituya una nueva directiva.