Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:49

En medio de crisis, el Rojo piensa en Always

“No saben lo que pasamos. Hay chicos que no tienen ni para comer”, aseveró Amaral después de la caída (3-0) del miércoles contra Blooming.
Rodrigo Amaral traslada el balón, durante una práctica del club valluno en Alalay./ DICO SOLÍS
Rodrigo Amaral traslada el balón, durante una práctica del club valluno en Alalay./ DICO SOLÍS
En medio de crisis, el Rojo piensa en Always

En medio de una crisis económica y deportiva, Wilstermann ya pone su mente en su siguiente reto que será este domingo (17:30), cuando enfrente a Always Ready en el estadio Félix Capriles.

El mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral explicó ante los medios de comunicación la “difícil situación” que atraviesa el plantel.

“No se ve lo que estamos pasando nosotros económicamente. Hay compañeros que escuché que no tienen para comer y eso es bravo porque el día a día se complica. Estamos todos iguales. Nos encontramos cinco meses abajo o más, pero hay que tomarlo con tranquilidad”, indicó. 

Amaral brindó declaraciones a la llegada del Imperio Escarlata de Santa Cruz, después de la derrota (3-0) que sufrió el miércoles ante Blooming en el Ramón Aguilera Costas.

“Es un momento duro del Rojo. Sabemos que los doctores (dirigentes) están haciendo todo el esfuerzo para sacar esto adelante, necesitamos de la gente porque el club es de ellos”, completó.

Los dirigidos por Gastón Ramondino no tienen más tiempo para quedarse en “lamentos”.

Wilster cayó otra vez en descenso indirecto y está urgido de victorias.

A pesar de que aún faltan 28 jornadas por jugar en el Clausura, el plantel dejó dudas por su rendimiento en Santa Cruz.

Hay que acotar que el Aviador ganó apenas dos de 12 partidos jugados en lo que va del año. 

El registro contempla los ocho duelos de la primera fase del Apertura, la llave única de Sudamericana frente a Tomayapo en Tarija y las tres jornadas transcurridas en el torneo de “todos contra todos”.

Varios sectores de la hinchada y la prensa deportiva han expresado su reproche a la actuación del equipo.

Sin embargo, esto deberá quedar atrás.

El Hércules qhochala necesitará ganar este domingo (17:30) contra Always Ready, al que recibirá en el Capriles, por la cuarta jornada del certamen.

Mientras tanto, la directiva debe seguir lidiando con las deudas y demandas, entre las que se encuentra la intimación que presentó Ariel Nahuelpán la semana pasada.