Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Papelón: Brian Sarmiento, ex Aurora, dijo que Boca se cruzará con una 'tribu' y 'caníbales'

La desinformación y las exageraciones son la constante en medios argentinos con respecto a Bolivia. Todo esto, en la previa de la Sudamericana.

Los planteles de Nacional Potosí y Boca Juniors, rivales en la Sudamericana. onefootball/TNT SPORTS
Los planteles de Nacional Potosí y Boca Juniors, rivales en la Sudamericana. onefootball/TNT SPORTS
Papelón: Brian Sarmiento, ex Aurora, dijo que Boca se cruzará con una 'tribu' y 'caníbales'

Una nueva controversia en relación al partido de Boca Juniors con Nacional Potosí se registró esta mañana en el medio argentino TyC Sports. Durante el programa conducido por el periodista Agustín Fantasía, Brian Sarmiento, exjugador profesional de fútbol, habló sobre la ruta que iniciará el plantel de Boca desde Sucre, la capital de Bolivia, hasta Potosí y aseveró que el equipo "Xeneize" “no tiene idea”, ya que por el lugar, según él, existe una “tribu y caníbales” con los cuales hay que tener cuidado.

Incluso, al momento de respaldar esa información, en el canal se mostraba una entrada de Wikipedia que hacía referencia a San Luis Potosí, una ciudad ubicada en el centro de México, y no a la urbe boliviana.

El hecho registrado en el programa argentino solo es uno más de las muchas notas y dichos referidos al partido de hoy, ya que, desde el sorteo de la Copa Sudamericana, los medios extranjeros han exagerado y creado vistas fáciles con esta temática. Otro de los temas que también resuenan es el de la altura y el cómo el estadio Víctor Agustín Ugarte se encuentra a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Los periodistas deportivos de Bolivia cuestionan este tipo de acciones cada vez que surgen. Aunque para algunos, como Gonzalo Gorriti, esto es algo típico que no debería impresionar a nadie.  “Es absolutamente típico (…), no nos tiene que sorprender ni impresionar”, explicó y se refirió a este tipo de acciones como formas para desconcentrar a los equipos locales y hacerlos perder protagonismo.

“Los equipos nacionales no deben caer en la trampa y perder el protagonismo. Cuando se tratan de estos eventos donde se enfrentan a equipos que tiene mucha historia, el equipo que bien del exterior trata de encarar un antagonismo que es peligroso y este antagonismo lo generan los medios en sus países de origen”, aseveró.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp