Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 03:57

Médicos de Japón piden cancelar los Juegos 2021

Anillos de los Juegos Olímpicos. EFE
Anillos de los Juegos Olímpicos. EFE
Médicos de Japón piden cancelar los Juegos 2021

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó ayer una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la COVID-19.

El certamen ecuménico tiene como fecha establecida para su inauguración el 23 de julio y se prolongará hasta el 8 de agosto de este año.

En el documento presentado ante el Ministerio de Salud, el sindicato alega que "el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas" y que, aunque los Juegos se celebren sin público, con la llegada de atletas y otros participantes "no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte".

Esto, argumentan, supone un riesgo por el potencial surgimiento de otras mutaciones, por lo que "no es posible que los Juegos sean seguros" y piden su cancelación.

“Para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos. Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan", dijo el representante del sindicato, Naoto Ueyama a la prensa.