Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:50

Médico quiere a Montero listo para Copa América

El galeno de Wilster estima que el defensor estará recuperado de la fractura en el tobillo antes de los dos meses, y solo le faltaría ritmo de juego.

El zaguero Ronny Montero (i) con la camiseta de la Selección Nacional. ARCHIVO
El zaguero Ronny Montero (i) con la camiseta de la Selección Nacional. ARCHIVO
Médico quiere a Montero listo para Copa América

El jefe médico del club Wilstermann, Alex Antezana, informó que el objetivo es que el zaguero Ronny Montero esté recuperado de la fractura del tobillo derecho antes del inicio de la Copa América de Argentina-Colombia que se disputará del 13 de junio al 10 de julio.

El futbolista sufrió esa lesión el pasado domingo en el cotejo entre el aviador y Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por la tercera fecha del torneo Profesional.

El defensor fue operado el lunes por los galenos del Rojo (Alex Antezana y Omar Mustafá) y considera que se “recuperará totalmente en dos meses”, pero deberá buscar el ritmo futbolístico para lograr la convocatoria del seleccionador César Farías.

“El objetivo es que llegue a la Copa América y consideramos que se recuperará totalmente en dos meses. La rehabilitación ya comenzó con el trabajo de estimulación para la formación del tejido óseo para que la fractura se consolide lo más rápido posible”, dijo Antezana.

En la víspera, el futbolista fue dado de alta y está en reposo esperando la recuperación, pero todo dependerá de la “evolución y la reacción de su cuerpo” para que retorne a las canchas lo antes posible.

“La operación fue un éxito. Se le colocó una placa con cinco tornillos y Ronny está más animado luego de la cirugía”, dijo el especialista.

Montero es una ficha del técnico de la Selección porque lo consideró en los dos últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, contra Ecuador, en el estadio Hernando Siles, y frente a Paraguay, en Asunción.

Asimismo, el zaguero de los registros del Rojo fue titular en los partidos amistosos que se disputaron en marzo frente a Chile en Rancagua y contra Ecuador en Guayaquil.

La presencia del zaguero no está garantizada en la Verde, por los tiempos de recuperación y el ritmo de juego que debe adquirir para jugar con la Selección en la Copa América.

OPINIÓN intentó conocer la postura del zaguero, pero sin éxito.