Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Mediapro desaduanó primer cargamento de los equipos para el VAR

Los equipos llegaron el jueves desde España y la empresa debe liberar una segunda carga para realizar la instalación del sistema en los escenarios habilitados para los partidos del torneo Clausura.

Imagen referencial de los monitores en la sala VOR para el videoarbitraje. DICO SOLIS
Imagen referencial de los monitores en la sala VOR para el videoarbitraje. DICO SOLIS
Mediapro desaduanó primer cargamento de los equipos para el VAR

El primer cargamento que contiene los equipos del sistema de videoarbitraje (VAR), importado desde España por la empresa Media Producciones Bolivia SRL, fue entregado por la Aduana Nacional en Santa Cruz.

El cargamento que llegó en un vuelo de Air Europa, procedente de España, consta de 984 kilos con equipos electrónicos para la implementación del VAR para los partidos del torneo Clausura de la División Profesional. Por esta demora, el inicio del certamen fue reprogramado para el viernes 1 de julio de manera impostergable.

El segundo cargamento de Mediapro fue incluido en el Régimen de Admisión Temporal, por pedido de los propietarios. En un comunicado, Aduana Nacional explicó que esta mercancía: “Volverá de retorno a España tras concluir el campeonato. Sin embargo, la empresa aún no ha iniciado los trámites ante Aduana para liberar este cargamento de más de 400 kilos de equipos de televisión”.

Para desaduanar el total de la carga, Aduana Nacional aclaró que Mediapro deberá presentar la boleta de garantía y la declaración de importación, ambos documentos son requeridos para la liberación del segundo cargamento.