Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

MIGRANTES

Maxi Andrada que jugó en siete clubes de Bolivia quiere llegar a primera en España

El volante expone su fútbol y apoya en la conducción del Club Atlético Huracán de Barcelona y junto a su socio Matías Brindisi tiene el propósito de adquirir un terreno propio para entrenar y ascender a la máxima categoría del balompié ibérico.
Maxi Andrada que jugó en siete clubes de Bolivia quiere llegar a primera en España

El volante argentino naturalizado boliviano Maximiliano Andrada, quien jugó en siete clubes bolivianos hoy tiene el sueño de ascender a la primera división del fútbol español con el Club Atlético Huracán de Barcelona junto a Matías Brindisi, quienes juegan y dirigen la entidad que aún milita en la tercera división del balompié ibérico.

Maxi paseó su fútbol en Nacional Potosí (2009); Wilstermann (2010 y 2012-2013); San José (2011); Real Potosí (2013-2014); Sport Boys (2014); Ciclón (2015-2016) y Aurora (2017), donde aportó con goles y asistencias que lo dejaron como una figura en los cuadros donde jugó.

MAXI-2 WILSTER

Maxi Andrada vistiendo la casaca del Wilstermann. Archivo 

En 2017, el futbolista vio la oportunidad de migrar a Barcelona, España, donde hoy estudia en el instituto Ceneted para lograr el título de entrenador y seguir su carrera en el fútbol, pero ya al borde del terreno de juego.

“Llego a España y lo conozco a Matías, con el pasar del tiempo nos hacemos amigos. Él solo jugaba en torneos de empresas, pero la idea surge para comprar un equipo y ascender. El primer año, no nos fue muy bien. El segundo año ascendimos a tercera división y nos empezamos a poner metas”, manifestó Maximiliano.

Matías es el hijo de Miguel Ángel Brindisi, él adquirió la franquicia de la metodología coerver coaching, que lo emplean varios clubes de primera división de Europa y les permite crecer institucionalmente.

Maxi Andrada Club Altético Huracán de Barcelona

Maxi Andrada, Club Atlético Huracán de Barcelona, Cataluña España. Crédito: Club Atlético Huracán de Barcelona

“Nosotros compramos un club hace dos años y de ahí empezamos con el objetivo de hacerlo crecer. El primer nombre fue Boca EK, luego Águilas Negras, después logramos una sociedad con el Club Atlético Huracán de Argentina con el apoyo de Miguel Brindisi. Ahora nos llamamos Club Atlético Huracán de Barcelona, ya llevamos un año y en 2019 subimos a la tercera división”, manifestó Maxi.

Con la metodología de trabajo que implementan Brindisi y Andrada lograron un acuerdo con el club Las Palmas que quiere nutrir sus filas con los jugadores de las divisiones menores y fútbol femenino.

“Es algo lindo porque existen socios que nos están apoyando y ahora estamos con un club de Segunda División que es Sant Andreu de Barcelona, el año pasado jugó la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid”, dijo.

Andrada explicó que cuando un club llega a la segunda división en España, los futbolistas ya cobran un salario mensual y “es mucho dinero”. Asimismo, aseguró que el nivel de esa categoría es “superior” a la que se desarrolla en Bolivia.

Uno de los propósitos de Maxi es aplicar la metodología de trabajo Coerver Coaching en Bolivia lo que permitirá a los jugadores jóvenes mejorar mucho su nivel de fútbol.

MAXI-4 TECNICOS

Maximiliano Andrada junto a su equipo de Coerver Coaching. Archivo

El directorio del Club Atlético Huracán de Barcelona tiene el siguiente directorio:

- Matías Brindisi ( presidente y director de la Metodología Coerver Coaching en Barcelona)

- Maximiliano Andrada ( socio y coordinador de la Metodología Coerver Coaching)

- Salvador Román ( coordinador General de fútbol)

- Juan Pablo Galarza ( representación de Futbolista el Khar Eleven)

- Víctor Hugo Blanco Castillo ( coordinador Fútbol Base)

- Xavier Vidondo ( director de Marketing y Relaciones públicas)

- Diego La Loggia ( director de  Preparación Física)

El club cuenta con más de 250 jugadores en las diferentes categorías y el propósito es crecer más y, de ser posible, ascender hasta la primera división del fútbol español. “Es un sueño loco, pero haremos la lucha para lograrlo”.

Asimismo, entre los proyectos de Brindisi y Andrada es adquirir un terreno de juego propio  para que puedan trabajar los futbolistas de las diferentes categorías y la que está en tercera.

“Hasta el año pasado (2019) teníamos que alquilar canchas para llevar adelante los entrenamientos, pero ahora hicimos un convenio con el club Sant Andreu de Barcelona, quienes nos facilitan su estadio”, aseguró el volante argentino.