Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

EL "FLECHEIRO" DEJÓ, FINALMENTE, LA SELECCIÓN

Ovación, abrazo con Suárez, respeto y emoción del 'Matador': 'Lo voy a llevar en mi corazón'

Marcelo Martins disputó ayer su último encuentro con la Selección en la derrota ante Uruguay (3 a 0). La afición uruguaya se paró y aplaudió de pie al máximo goleador de Bolivia en la era actual.

Abrazo entre Marcelo Martins y Luis Suárez. Norte Musical
Abrazo entre Marcelo Martins y Luis Suárez. Norte Musical
Ovación, abrazo con Suárez, respeto y emoción del 'Matador': 'Lo voy a llevar en mi corazón'

Marcelo Martins y un adiós digno, con aplausos y mucha emoción. El máximo referente de ataque de la Selección disputó ayer a la noche su último encuentro defendiendo la camiseta verde en la derrota por 3  a 0 ante Uruguay.

Al minuto 87`, el histórico goleador boliviano salió del terreno de juego reemplazado por Jair Reinoso. el "Flecheiro", visiblemente emocionado y entre lágrimas por su despedida tras 108 partidos oficiales, 31 goles y más de 16 años vistiendo la camiseta nacional; fue ovacionado de pie y con aplausos por los uruguayos que asistieron al estadio Centenario de Montevideo, reconociendo la trayectoria del actual atacante de Independiente del Valle de Ecuador. 

ABRAZO CON SUÁREZ

Además del gesto de respeto demostrado por el público uruguayo, acompañado de palabras de reconocimiento pronunciadas por algunos narradores locales, el "Matador" recibió un fraternal abrazo de despedida por parte de los jugadores del "Celeste", incluyendo al del capitán uruguayo, Luis Suárez. 

ELECCIÓN PERFECTA

En su última entrevista postpartido como jugador de la Selección, el ahora excapitán de la "Verde" se mostró agradecido y honrado por el trato recibido en su último cotejo con la "Tricolor".

"No tengo palabras. Son muchas emociones que se me pasan por la memoria. Casi 17 años de Selección y tengo esa sensación de saber que lo dejé todo, porque, literalmente, lo dejé todo por mi Selección y por mi país. Tengo mucho orgullo de representar a cada uno de mis compañeros. No tengo cómo no emocionarme en un momento tan lindo. Salir ovacionado por este estadio Centenario, que no fallé al escogerlo, porque el respeto que me tuvieron fue increíble y eso lo voy a llevar en mi corazón", expresó Martins.