Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 06 de junio de 2023
  • Actualizado 17:48

Martins, más confiado que nunca: "Estoy seguro de que voy a ir al Mundial"

Recordó que en las anteriores Eliminatorias, Bolivia pudo pelear por clasificar hasta las último fechas, pero la chance se le escapó en el final.

 

Marcelo Martins, uno de los jugadores más experimentados de la Selección. FBF
Marcelo Martins, uno de los jugadores más experimentados de la Selección. FBF
Martins, más confiado que nunca: "Estoy seguro de que voy a ir al Mundial"

Tras convertirse en el segundo jugador boliviano en llegar a los 100 partidos con la Selección, después de que lo hiciera Ronald Raldes, Marcelo Martins fue entrevistado por la Conmebol y expresó su confianza respecto a jugar un Mundial con la Verde.

“Algún día lo voy a cumplir, seguro, no tengo dudas de eso. Voy por mi quinta eliminatoria y quiero ir al Mundial. No sé cómo voy a ir, como jugador, como técnico, como dirigente, como presidente, no sé, pero yo estoy seguro de que voy a ir al Mundial con mi selección”, afirmó el Flecheiro.

El delantero, en esa línea, afirmó seguir con la misma motivación para representar al país en las próximas Eliminatorias.

“(Estoy) con las mismas ganas de querer representar los colores de la camiseta de la Selección, de representar al país y darle esa alegría que uno siempre le da”, aseveró.

Martins expresó que en las Eliminatorias para el Mundial 2026 se verá una Bolivia más intensa, sobre todo cuando juegue en La Paz.

“Estas Eliminatorias las vamos a jugar diferente, hay muchas cosas que se vienen, un proceso rápido, dinámico y yo creo que efectivo. Tenemos la altura, también, que juega a nuestro favor, y vamos a intentar ser intensos, mostrar la identidad que queremos mostrar, tanto en La Paz como afuera”, señaló.

El Matador, por otro lado, resaltó sus logros personales con la Verde, como el haber terminado como líder de goles de las pasadas Eliminatorias y también el haberse convertido en el máximo artillero histórico de la Selección.

“Quería ser el goleador histórico de la Selección, se me dio contra la selección de Paraguay, y hoy me siento muy feliz por ser referente dentro de la selección, de llevar la bandera de mi país bien representada, porque no es fácil hacer lo que uno hace para la Selección y tener ese número de goles”, dijo refiriéndose a su tanto número 21 – ahora ya suma 31-, con el que superó a Joaquín Botero como máximo goleador histórico de la Tricolor.