Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:24

Martins: El sueño de jugar en el Mundial de Catar está intacto

El goleador de la Verde considera que lograr la victoria ante Venezuela allanará el camino y permitirá dejar el sótano de la tabla.

Marcelo Martins ensaya un remate al arco rival. ARCHIVO
Marcelo Martins ensaya un remate al arco rival. ARCHIVO
Martins: El sueño de jugar en el Mundial de Catar está intacto

El goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, considera que existe posibilidades de lograr uno de los cupos para la Copa Mundial de Catar 2022 y esta ilusión dependerá del resultado que obtenga el jueves contra Venezuela (16:00), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Es difícil apoyar a la Selección con resultados que no se vienen dando, pero juntos podemos salir adelante. El sueño está intacto de poder ir a un Mundial, ganando a la Vinotinto se puede lograr", declaró Martins, quien tiene 22 goles con la camiseta de la Selección.

La reanudación de las clasificatorias será con los partidos de la séptima y octava fecha, los partidos que otorgarían a la Selección Nacional la oportunidad de abandonar el fondo de la tabla y comenzar una historia diferente en este certamen, en el cual solo ha sumado un punto en cuatro presentaciones.

"Argentina y Ecuador fueron partidos claves que se nos escaparon, jugamos muy bien, pero hay que concentrarse más, hay que tener esa mente que podemos ganar esos partidos metiéndole mucha dinámica y es lo que necesitamos, independientemente de cuál Selección venga a jugar, nosotros debemos tener nuestras armas", dijo Martins.

El Flechero es uno de los titulares contra Venezuela, jugará como parte del tridente ofensivo que prepara el entrenador César Farías, una formación que mostró en los anteriores compromisos y que mantendrá por las condiciones de juego de los convocados.

CONCENTRACIÓN

El combinado nacional culminó ayer su entrenamiento en el municipio de Huarina y desde hoy realizará la última etapa de preparación en la ciudad sede de Gobierno para ultimar los detalles tácticos y técnicos para el compromiso contra los venezolanos.

El director técnico César Farías ensayó el posible equipo que jugará con: Carlos Lampe en el arco; Jairo Quinteros, Luis Haquín, Diego Bejarano y Jorge Flores en la defensa; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra en el medio y en la zona ofensiva Rodrigo Ramallo, Henry Vaca y Marcelo Martins.

VENEZUELA

El combinado de la Vinotinto llegará a La Paz sin su máximo goleador, Salomón Rondón, según la lista de convocados que presentó el seleccionador José Peseiro.

El atacante es baja debido a una lesión, indicó Peseiro en una rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de 30 convocados. En su reemplazo figura el delantero Josef Martínez, que había dejado de acudir a la Vinotinto tras una polémica con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel.

El equipo tampoco contará con los mediocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, quienes también están lesionados y se encuentran en recuperación.

El capitán del equipo, Tomás Rincón, quien participó en la misma rueda de prensa, manifestó que siente "pena" por lo que les sucedió a sus compañeros, quienes, dijo, "aportan muchísimo a la selección".

Asimismo, se informó que Venezuela llegará a La Paz el miércoles por la noche y pernoctará en un céntrico hotel, donde aguardará la hora del compromiso internacional.