Martins al Shakhtar a cambio de 14 millones de dólares

Brasilia.- El club brasileño Cruzeiro anunció, ayer, que el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno ha sido transferido al Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que pagará 14 millones de dólares por su fichaje, según informaron medios locales.

Martins Moreno, de 20 años de edad, firmará un contrato por cinco años con el club ucraniano, cuyos detalles no han sido revelados.

De esta manera, Martins Moreno se convierte en el futbolista de mayor cotización del fútbol boliviano de todos los tiempos, aunque su transferencia sale de Brasil y no de su país de origen.

El delantero comenzó su carrera en el Oriente Petrolero, de Bolivia, y luego pasó al Vitoria, en el que comenzó a destacar en el Campeonato Brasileño del 2006.

Fue contratado por el Cruzeiro en marzo del año pasado y desde su llegada fue titular absoluto en la formación del equipo, con el que este año ganó el campeonato regional del estado de Minas Gerais.

Sus actuaciones en el fútbol brasileño lo catapultaron a la Selección de Bolivia, en la que actuó en la Copa América disputada el año pasado en Venezuela.

También está convocado para los partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2010, que Bolivia jugará los días 15 y 18 de junio próximos contra Chile y Paraguay.

Aunque el Cruzeiro quedó eliminado de la Copa Libertadores, Martins Moreno comparte hasta ahora el liderato de la clasificación de goleadores con el paraguayo Salvador Cabañas, del América mexicano. Ambos jugadores han marcado ocho goles.



PERFIL



* Nombre completo: Marcelo Martins Moreno.

* Posición: Atacante.

* Fecha de nacimiento: 18/06/1987.

* Lugar de nacimiento: Santa Cruz (Bolivia).

* Altura: 1,87 metros.

* Peso: 83 kilogramos.

* Carrera: Oriente Petrolero (2003); Vitoria (2004-2007); Cruzeiro (2007- 2008).

* Debut en Brasil: Cruzeiro 0 x 3 Corinthians, el 20/5/2007, por el Campeonato Brasileiro.

* Números en el Cruzeiro: 36 juegos; 21 goles.

* Título: Campeonato Mineiro 2008.

* Selección Brasileira: Sub 18 y 20.

Selección Boliviana: Amistosos, Copa América 2007 y Eliminatorias para la Copa del Mundo 2010.