Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:24

Martins recibió el reconocimiento de La Paz por su entrega a Bolivia

Martins recibió el reconocimiento de La Paz por su entrega a Bolivia. Foto: GAM La Paz
Martins recibió el reconocimiento de La Paz por su entrega a Bolivia. Foto: GAM La Paz
Martins recibió el reconocimiento de La Paz por su entrega a Bolivia

Tras la goleada boliviano al cuadro dirigido por el maestro Washington Tabarez, el alcalde de la Paz Iván Arias, acompañado por el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, ingresó la tarde de este martes al vestuario de la Selección Nacional para entregarle al goleador de las Eliminatorias Mundialistas a Qatar 2022, Marcelo Martins, el “Flecheiro”, una estatuilla elaborada en 3D.

“Sí, ha sido recibido (la estatuilla), le hemos entregado en el camerino, lo teníamos previsto con el presidente del Concejo Municipal (Jorge Dulon); el reconocimiento es una estatuilla en 3D hecha en la Unidad de Innovación Tecnológica, le ha encantado y nos ha dicho que en diciembre nos va a visitar”, dijo Arias, quien resaltó que este reconocimiento al delantero nacional se debe al “tesón, a la entrega y al cariño a la camiseta, es decir, al cariño al país”. 

El reconocimiento debió hacerse el lunes, pero debido a disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el goleador de la Selección Nacional con nueve goles, no pudo salir de la concentración debido a la burbuja sanitaria por la Covid-19.

Debido a esta restricción, Arias y Dulon pudieron entregar la estatuilla a Martins este martes después del lance deportivo válido por las Eliminatorias Mundialistas a Catar 2022. “Hoy día nos han permitido entrar al camerino y le hemos entregado (la estatuilla), es un gran jugador, estaba muy contento, muy feliz, nos hemos abrazado y nos ha regalado una polera”, dijo el burgomaestre.

Arias se encontró con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, en el garaje del estadio miraflorino y, tras intercambiar criterios sobre el triunfo de la Selección Nacional, recibió de parte del presidente federativo una casaca de Bolivia con el número 15.

El delantero boliviano, que convirtió este martes el segundo gol contra Uruguay, ahora juega en el equipo brasileño Cruzeiro, tuvo una participación destacable en Flamengo. Eligió jugar por la selección de Bolivia cuando podía hacerlo por Brasil, ya que su padre, Mauro Martins, es del vecino país; incluso el capitán boliviano participó de varios partidos para la selección juvenil brasileña en un torneo amistoso en Tokio en 2005. Su madre, Ruth Moreno, es boliviana y por ello eligió representar a la tricolor boliviana.

A sus 34 años, el capitán de la Verde es goleador de las eliminatorias Catar 2022 y tercer goleador histórico de las eliminatorias Sudamericanas. Su debut en la selección boliviana fue en 2007, en un amistoso frente a Perú en Lima.

Martins, que en 2020 donó cien mil dólares para personas de escasos recursos económicos durante la etapa más dura de la pandemia de la Covid-19, es el único jugador boliviano en ser campeón de la Copa de la UEFA 2008-2009, título alcanzando con el Shaktar, un equipo de fútbol de la ciudad de Donetsk, Ucrania.