Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:57

COPA AMÉRICA

Martins recibe el apoyo de jugadores, dirigentes nacionales y extranjeros

El goleador boliviano atribuyó a Conmebol los contagios de la COVID-19, registrados en las primeras jornadas de la Copa América en Brasil.
Marcelo Martins celebra uno de sus recientes goles con la Verde. APG
Marcelo Martins celebra uno de sus recientes goles con la Verde. APG
Martins recibe el apoyo de jugadores, dirigentes nacionales y extranjeros

Jugadores, exjugadores, dirigentes nacionales y del exterior mostraron su apoyo al capitán de la Selección, Marcelo Martins, quien ayer  hizo estallar las redes sociales, pues se fue "con todo" contra la Conmebol, cuyos ejecutivos anunciaron un proceso disciplinario en contra del delantero del Cruzeiro, que se encuentra afectado por la COVID-19. Eso lo dejó fuera del debut en la Copa América ante Paraguay.

"Gracias a ustedes, de la Conmebol, por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere una persona, ¿qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida de un jugador no vale nada?", publicó, en una historia de la red social Instagram

El Flecheiro recibió el apoyo no solo de sus colegas, también de gente que no está involucrada en el fútbol, pero que se ha convencido de que la vida está sobre toda competencia.

"A la Conmebol ya no le interesa la salud de las personas. Creo que el fútbol no está por encima de la vida. Es una injusticia total que quieran sancionar a Marcelo Moreno Martins. Él dijo la verdad porque se está jugando una Copa que yo la llamo la Copa COVID. Hay que terminar con la dictadura, él (jugador) muestra que por encima del fútbol que ama, ama la vida", declaró el excapitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert.

Horas después de la publicación de Martins, la Conmebol se pronunció y anunció un proceso disciplinario que será comunicado mañana jueves. De acuerdo con el Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el artículo 7 subraya que las sanciones pueden ser desde la advertencia a la devolución de premios.

Pero también subraya lo siguiente: "Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses... Prohibición de acceso a los vestuarios o de ocupar una plaza en el banco de sustituciones. Suspensión para ejercer cualquier función relacionada con el fútbol por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado".

Martins no es el único afectado con el coronavirus. Son más de 50 que están contagiados. Los resultados se conocieron tras el inicio de la Copa América que finalizará el 10 de julio.

Sobre el estado de salud de los futbolistas que están infectados junto a un miembro del cuerpo técnico poco se sabe. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) únicamente informó que tiene cuatro contagiados (tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico) sin dar nombres.