Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:41

Martins y Ramallo, las cartas de gol de Bolivia ante Venezuela

La Verde alista un sistema de juego ofensivo para conquistar su primera victoria en las Eliminatorias contra la Vinotinto, mañana (16:00), en el Hernando Siles de La Paz.

Los jugadores Marcelo Martins (i), Erwin Sánchez y Rodrigo Ramallo (d), en las prácticas. APG
Los jugadores Marcelo Martins (i), Erwin Sánchez y Rodrigo Ramallo (d), en las prácticas. APG
Martins y Ramallo, las cartas de gol de Bolivia ante Venezuela

La Selección Nacional tiene el propósito de romper su mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, sobre todo jugando en condición de local, y en ese objetivo Marcelo Martins y Rodrigo Ramallo estarán en la zona de ataque para “romper las redes” del arco venezolano, mañana (16:00), en el estadio Hernando Siles.

La Verde en sus dos presentaciones anteriores en La Paz cayó frente a Argentina (1-2) y Ecuador (2-3) quedando en el último puesto con un punto tras el empate que conquistó frente a Paraguay (2-2), en Asunción.

El combinado nacional llegará al compromiso luego de una semana de preparación en el municipio de Huarina, donde realizó un trabajo de mantenimiento físico y de funcionamiento con miras al cotejo de las clasificatorias.

Según la última sesión de fútbol, el entrenador César Farías propuso el siguiente equipo: Carlos Lampe en el arco; Jairo Quinteros, Luis Haquín, Diego Bejarano y Jorge Flores en la defensa; Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Henry Vaca (Juan Carlos Arce) en el mediocampo; Ramallo y Martins, en el ataque.

Los futbolistas se mostraron confiados en conseguir un resultado favorable frente a un combinado que en las estadísticas casi siempre perdió en La Paz. En las 10 presentaciones por las clasificatorias perdió en ocho oportunidades, empató una y ganó en una ocasión.

La primera vez que ambos combinados se enfrentaron en el Siles fue para la Copa Mundial de Argentina 1978, cuando la Verde se impuso por 2-0.

Para España 1982, Bolivia venció por 3-0; rumbo a Estados Unidos 1994 goleó por 7-0; para Francia 1998, se volvió a golear por 6-1; rumbo a Corea-Japón 2022, el seleccionado boliviano venció por 5-0 y Alemania 2006, venció por 3-1.

En las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Bolivia registró su único tropiezo contra la Vinotinto al perder (0-1). En las clasificatorias a Brasil 2014, la Verde empató (1-1), en ambos cotejos el técnico de Venezuela era César Farías.

Para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionado boliviano retomó la senda del triunfo y superó al cuadro llanero por 4-2.

En los papeles, el favorito para conseguir la victoria es Bolivia, pero las estadísticas “no ingresan a la cancha” en el momento de definir un partido que tendrá al técnico de los bolivianos enfrentando al combinado de su país natal.