Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:34

Martins calma las aguas y dice que los que manejan sus publicaciones lo "malinterpretaron"

El referente y máximo artillero de la Selección Nacional emitió un comunicado público y aclaró que las aseveraciones reflejadas en las plataformas virtuales no fueron reflejadas de forma correcta.
Marcelo Martins, jugador de la Verde. EJU TV
Marcelo Martins, jugador de la Verde. EJU TV
Martins calma las aguas y dice que los que manejan sus publicaciones lo "malinterpretaron"

El delantero de la Selección boliviana de fútbol Marcelo Martins emitió un comunicado público en el que se refiere a sus polémicas críticas emitidas hacia la Conmebol por el número de casos de coronavirus en la Copa América y por las que el máximo ente del fútbol sudamericano decidió abrir un proceso disciplinario. Ante todo, señaló que la publicación en sus historias de Instagram no tuvo la intención de “generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades" y que se trató, más bien, de una interpretación incorrecta por parte de quienes se encargan de hacer públicas sus comunicaciones.

Señaló que su “preocupación” por los casos de coronavirus en el torneo fue interpretada de “mala manera”. En ese sentido, el delantero dio a conocer su frustración por no poder jugar con la Selección en la Copa América al haber dado positivo y expresa su deseo respecto a que el torneo siga desarrollándose con éxito.

“A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida Selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe su curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos han tocado vivir”, señaló. El martes, a través de su Instagram, Martins lanzó un duro mensaje en contra de la Conmebol por el aumento de los casos de COVID-19 en las selecciones que participan de la Copa.

“Gracias a ustedes, de Conmebol, por esto ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! Si se muere una persona, ¿qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero, ¿la vida del jugador no vale nada?”, escribió en una de sus historias de Instagram.

Tras las declaraciones, la Conmebol decidió abrir un proceso disciplinario en contra de Martins por violar el  artículo 12 del reglamento de la competición, referido a los "principios de conducta".