Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL DELANTERO SALIÓ AL PASO

Martins se sincera, 'no tiene nada' contra Messi, pero cree que Haaland superó a la 'Pulga'

El boliviano explicó los motivos que lo llevaron a elegir al noruego como favorito en los premios The Best.
El delantero de Bolivia Marcelo Martins Moreno (i) y el astro argentino Lionel Messi. ARCHIVO
El delantero de Bolivia Marcelo Martins Moreno (i) y el astro argentino Lionel Messi. ARCHIVO
Martins se sincera, 'no tiene nada' contra Messi, pero cree que Haaland superó a la 'Pulga'

Marcelo Martins, el hasta hace poco capitán de la Selección, generó noticias por su votación para el premio The Best, que finalmente fue a parar a las manos de Lionel Messi.

Y es que el "Matador" fue uno de los dos únicos capitanes de las selecciones Conmebol – junto con Casemiro, de Brasil- que no elegió a la "Pulga" como el mejor jugador del mundo y, de hecho, ni siquiera lo puso en el top tres.

Martins votó por Erling Haaland en primer lugar, eligió al argentino Julián Álvarez como segundo mejor y en tercer lugar puso a Kylian Mbappé.

Finalmente, en los The Best, Messi y Haaland empataron en puntos; sin embargo, Messi se llevó el premio al mejor jugador del mundo al haber sido colocado en primer lugar por la mayoría de los capitanes, entrenadores y periodistas de los países afiliados a la FIFA.

Martins, en ese sentido, aseveró que no tiene nada en contra de Messi, pero considera que su decisión de poner a Haaland en primer lugar fue la correcta.

“Para mí fue una decisión correcta. No tengo nada contra Messi. Es el mejor de la historia junto con Cristiano Ronaldo y en esa lista entraría Pelé y Maradona”, afirmó en entrevista con Deporte Total.

El goleador histórico de la "Verde" afirmó que para emitir su voto “reviso los números” y por eso está convencido de que el noruego merecía llevarse el premio.

“Los números, en ese momento los de Haaland, eran los mejores. Mi decisión fue correcta, hizo una gran temporada, lo ganó todo y se lo merecía”, aseveró.