Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Martins, duro con el 'Emperador': 'Se salta los códigos, por eso en muchos lugares nadie lo quiere'

Marcelo Martins cargó con fuerza contra Julio César Baldivieso, aunque negó que su alejamiento de la "Verde" tenga que ver con la llegada del cochabambino.

Marcelo Martins y Julio César Baldivieso./ ARCHIVO
Marcelo Martins y Julio César Baldivieso./ ARCHIVO
Martins, duro con el 'Emperador': 'Se salta los códigos, por eso en muchos lugares nadie lo quiere'

Marcelo Martins negó que su alejamiento de la "Verde" tenga que ver con la llegada de Julio César Baldivieso al cargo de gerente de Selecciones, aunque sí tuvo palabras para el "Emperador", a quien acusó de no respetar los códigos que existen en el fútbol y hasta faltar a la verdad afectando a otros.

Entrevistado por Tigo Sports, el delantero internacional no se guardó nada y al ser consultado sobre Baldivieso afirmó que el exmundialista “siempre habla cosas que no son verdades de mucha gente”.

“Son cosas que no son nada profesionalesEn el fútbol, tenemos muchos códigos y este se salta todos los códigospor eso me imagino que en muchos lugares nadie lo quiere”, afirmó Martins.

El "Matador", no obstante, enfatizó que su renuncia a la Selección no tiene nada que ver con Baldivieso.

“No tiene nada que verYo ya lo había pensado. Yo ya lo di todo por la Selección y no sé cómo darle más, ya lo di todo, no sé cómo superar este nivel que tuve en la Selección para poder ser protagonista, guiar a este grupo hacia un Mundial”, afirmó Martins, quien terminó como goleador de las anteriores Eliminatorias Sudamericanas.

Cabe recordar que en septiembre de 2015, cuando Julio César Baldivieso fue designado como director técnico de la Selección, Marcelo Martins también decidió renunciar a la "Verde" por diferencias con el "Emperador".

El ahora goleador histórico de la "Tricolor" en su momento se unió a las posturas de Ronald Raldes y Pablo Escobar, quienes también renunciaron a la Selección tras críticas que había expresado Baldivieso a los jugadores más experimentados del equipo de todos.

Cuando Baldivieso finalmente dejó el cargo, Martins volvió a jugar por la Selección hasta noviembre pasado, cuando se despidió del equipo nacional en la derrota ante Uruguay en Montevideo, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.