Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Martins dejaría el Cruzeiro y Cerro Porteño lo quiere

Con Ronaldo como el accionista del club se determinó realizar cambios dejando en libertad a varios jugadores. El cuadro paraguayo tiene en la mira al Flechero.

Marcelo Martins celebra uno de sus tantos con la Verde. ARCHIVO
Marcelo Martins celebra uno de sus tantos con la Verde. ARCHIVO
Martins dejaría el Cruzeiro y Cerro Porteño lo quiere

El goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins, ingresó en la lista de los jugadores que pueden dejar el Cruzeiro, institución que ha ingresado en proceso de evaluación y negociación con los futbolistas, tras la llegada del mundialista Ronaldo Nazário de Lima a la dirección del club.

“Martins ingresó al radar de Cerro Porteño de Paraguay, pero no hay una propuesta oficial”, indica el portal brasileño Globo Esporte en referencia a Martins, quien fue incluido en la lista de las posibles salidas, junto con el lateral Raúl Cáceres.

El Flechero (34 años) regresó a Cruzeiro el año pasado. Este tercer ciclo con los azules tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado. 

Entre 2020 y 2021 anotó nueve goles; las lesiones y el mal momento deportivo del equipo jugaron en contra del atacante boliviano. Pese a esto, sigue como referente del Cruzeiro.

La presencia de Ronaldo como accionista del 90% de la entidad brasileña ha colocado de cabeza a los hinchas y a los jugadores, porque con su intervención se anuncian vientos de cambio dentro del equipo con el propósito de conquistar el torneo estadual, la Copa Brasil y el Campeonato Brasileño de la Serie “B”.

Ronaldo ordenó la salida de futbolistas, en otros casos hay negociaciones en proceso para reducir los sueldos como medida para aliviar la crisis económica del club azul.

Entre los jugadores anunciados están el defensor Maicon, el zaguero Mateus Silva, el atacante Edu, el volante Pedro Castro, el defensor Filipe Machado, el mediocampista Fernando Neto, el lateral Pará, el mediocampista Joao Paulo, el arquero Jailson y el defensor Sidnei.