Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 10:28

Martins atribuye los contagios a Conmebol

El atacante dijo que para los dirigentes es más importante el dinero que la vida de los jugadores. El ente internacional le inicia proceso .
El jugador Marcelo Moreno Martins de Bolivia celebra hoy tras anotar contra Chile, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE
El jugador Marcelo Moreno Martins de Bolivia celebra tras anotar contra Chile, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE
Martins atribuye los contagios a Conmebol

El goleador de la Selección Nacional, Marcelo Martins Moreno, apuntó sus dardos contra los dirigentes de la Conmebol por el incremento a 52 casos positivos de coronavirus registrados hasta ayer en las diferentes delegaciones participantes en la Copa América de Brasil.

“Gracias a ustedes Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona, ¿qué van a hacer, ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, manifestó el atacante en su red social.

La Verde antes del debut en el torneo reportó cuatro casos de COVID, un integrante del cuerpo técnico y los jugadores Luis Haquín, Henry Vaca y el Flechero.

Se definió a Brasil como sede  por determinación de los dirigentes de la Conmebol con la aprobación de los presidentes de las asociaciones miembro luego de la dimisión de Colombia (conflictos sociales) y Argentina (pandemia).

Pese a las duras críticas de la afición sudamericana, jugadores, entrenadores, actores sociales y políticas se lleva adelante la Copa.

En la víspera, el Ministerio de Salud de Brasil informó que el número de infectados por COVID-19 en las delegaciones de fútbol y empleados ascendió a 52, con la proyección de crecer el número de enfermos.

Se informó que 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Tras la duros conceptos del Flechero, la Conmebol decidió abrir un proceso disciplinario en contra de Martins por las críticas a que se juegue la Copa en pleno incremento de casos de coronavirus en Brasil.