Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:21

Martins y Algarañaz serán la carta de gol ante Paraguay

El técnico de Bolivia, César Farías, alista un sistema de juego ofensivo para lograr la victoria ante los guaraníes, mañana (16:00), por la fecha 12 de las Eliminatorias.
Marcelo Martins domina la pelota durante los entrenamientos. FBF
Marcelo Martins domina la pelota durante los entrenamientos. FBF
Martins y Algarañaz serán la carta de gol ante Paraguay

Los atacantes de la Selección boliviana Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz serán la dupla encargada de anotar los goles mañana frente a Paraguay (16:00), en el estadio Hernando Siles, en su propósito de mantener vivas las aspiraciones de meterse en la zona de repechaje de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En la víspera, el combinado nacional realizó una sesión de fútbol en el “Gigante” de Miraflores con el propósito de conformar el once titular que buscará el segundo triunfo al hilo en el certamen organizado por la FIFA.

Bolivia llega motivada al compromiso contra la Albiroja tras la victoria sobre Perú (1-0) que dejó abierta la posibilidad de soñar con el medio boleto a Catar, pero está obligada a ganar ante un rival que también está urgido del triunfo para aspirar al repechaje.

De no ocurrir imponderables de último momento, la Verde jugará con: Carlos Emilio Lampe en el arco; Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo en la defensa; Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Roberto Fernández y Ramiro Vaca (Erwin Saavedra) en el mediocampo.   

“Si queremos ir al Mundial tiene que ser ganando y este partido nos permitirá tener un panorama más claro. No será fácil, será muy difícil como todos los rivales que vienen a La Paz”, declaró Marcelo Martins, tras la sesión de práctica en el Siles.

El ambiente en el plantel de jugadores es importante y el compromiso que tienen es de “regalarle el triunfo a Luis Haquín”, quien no podrá estar junto a ellos porque sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

“Tenemos nuestras armas, los jugadores (de Bolivia) son buenos en las diferentes zonas del terreno de juego. Somos locales y se debe aprovechar eso para conseguir otra victoria en las Eliminatorias. El profesor (Farías) ya nos dirá cuáles son las debilidades del rival para sacar ventaja”, dijo Moisés Villarroel, mediocampista de la Verde.

Por su parte, el entrenador César Farías, anunció que “será difícil” que Diego Bejarano y Erwin Saavedra sean de la partida mañana ante los paraguayos, pero aseguró que aguardará hasta el último momento una determinación de los médicos de la Selección.

Los futbolistas no fueron parte de la Verde frente a Ecuador, en Guayaquil, y Perú, en La Paz, porque dieron positivo a la COVID-19. Ambos ya superaron la enfermedad y trabajaron con el plantel desde el lunes.