Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:57

Martínez anuncia que correrá su séptimo Dakar en la categoría cuadriciclos

El piloto cruceño realiza su preparación física en su domicilio ante la imposibilidad de manejar debido a la pandemia COVID-19. Asimismo, explicó que su máquina se encuentra en Buenos Aires y no pudo recogerla por las dificultades provocadas por el coronavirus.
Martínez anuncia que correrá su séptimo Dakar en la categoría cuadriciclos

El piloto boliviano Leonardo Martínez está inscrito para correr en la categoría cuadriciclos en el Rally Dakar 2021. Esta será su séptima participación en esta carrera, que largará el 3 de enero en Jeddah, Arabia Saudita, con una aventura por delante de 12 etapas atravesando el desierto, según la agencia APG.

"Decidí registrarme y participar en la competencia la siguiente semana cuando se abrieron las inscripciones", declaró Martínez, quien en la edición 2020 pudo finalizar la carrera, superando los problemas técnicos y mecánicos.

Martínez como muchos pilotos sudamericanos, tiene dificultades para llevar adelante sus entrenamientos por la pandemia del COVID-19. El corredor cruceño cumple con ejercicios en su domicilio, utilizando la bicicleta estacionaria. No puede salir a manejar con el cuadriciclo de entrenamiento por las restricciones que hay en la capital oriental.

El piloto boliviano estará presente en su séptima prueba en el Dakar (2013, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) y tiene el propósito de llegar entre los "top ten".

"Voy a ir adelante para buscar los puestos en el podio", indicó Martínez el jueves en una entrevista que dio a Tigo Sports. El piloto correrá en la modalidad de cuadriciclos con tracción de 4x2.

El piloto contó que su equipo (cuadriciclo, camioneta de asistencia, repuestos e indumentaria) en junio recién llegó a los depósitos del aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, proveniente de Arabia Saudita. Por la emergencia nacional, no puede ir a recoger y esto representa un problema porque "en octubre tiene que irse de nuevo todo el equipo para llegar a tiempo a diciembre. No es fácil la preparación".