Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:29

Marotta es baja por dos semanas en Aurora

El refuerzo argentino, que llegó el jueves pasado, fue operado del apéndice el sábado pasado y estará fuera por 15 días como mínimo.
Marotta es baja por dos semanas en Aurora


El joven jugador argentino Nicolás Marotta (22 años) llegó a la Llajta el jueves pasado como nueva incorporación de Aurora, dos días después fue intervenido quirúrgicamente del apéndice y el lunes fue presentado formalmente como jugador del Celeste. Sin embargo, el futbolista tendrá que estar fuera de las canchas por 15 días aproximadamente, por lo que llegará entre algodones al inicio del torneo Clausura.

La pasada semana, el defensor arribó a Cochabamba y de inmediato se sumó a la concentración en el elenco valluno (Casa Campestre). Viernes entrenó de manera normal, pero tuvo un problema el sábado en plena sesión.

Según se conoce, el futbolista sintió, de repente, un dolor en el estómago. De inmediato fue llevado a una clínica y en eso le detectaron un problema en el apéndice. Fue intervenido quirúrgicamente.

El lunes pasado nadie se percató de que el jugador fue operado, pero aún así fue presentado como una de las incorporaciones del primer plantel para el Clausura. El futbolista, en la conferencia, dijo sentirse bien para el reto que tiene el club. Sin embargo, no podrá entrenar durante dos semanas, según fue consultado un doctor general.

“La idea es dar todo de mí para destacar en el club y seguir con los objetivos trazados. Estamos aquí para eso”, declaró el futbolista el lunes en la presentación en el club.

Marotta se suma a las varias bajas que tiene el elenco de la laguna Alalay, pues Adriel Fernández y Anderson Rey Salinas son otros de los futbolistas que no se entrenan, pues se recuperan de sus respectivas lesiones. En el caso del primero, aún tiene un inmovilizador en la pierna y estará fuera por un mes aproximadamente. El segundo está recuperándose de una molestia en la espalda.

Asimismo, en la víspera, los futbolistas Juan Carlos Robles y Douglas Ferrufino ultiman los detalles de su desvinculación con el elenco valluno. El primero quiere buscar mejor suerte en otro club y el segundo no está en los planes del entrenador Julio César Fuentes.

En lo que se refiere a nuevas incorporaciones, el club aún no cerró las puertas. Se conoce que la dirigencia está en conversaciones con un volante de contención nacional que quedó libre, tras rescindir con su equipo.

El futbolista comentó a medios vallunos que la idea es jugar en Cochabamba. Sin embargo, espera que pueda tener buen acercamiento con la dirigencia (dependiendo el tema económico) para empezar a trabajar con el resto del plantel y tener oportunidad de volver a sobresalir en la División Profesional boliviana.