Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Mario Gutiérrez, el hincha que apoyará al Rojo desde el cielo

El aviador nunca tuvo barreras para alentar a su equipo. En su silla de ruedas acudía al Félix Capriles para ver a Wilster. Murió por un problema renal en las pasadas horas.

Mario Gutiérrez, el aviador que falleció ayer y siempre siguió al Rojo. Archivo
Mario Gutiérrez, el aviador que falleció ayer y siempre siguió al Rojo. Archivo
Mario Gutiérrez, el hincha que apoyará al Rojo desde el cielo

El hincha que no tenía barreras para acudir a la cancha y alentar a su querido Wilstermann, Mario Gutiérrez, ahora observará las hazañas de su equipo desde el cielo, porque una complicación en su cuadro renal cerró sus ojos el viernes por la noche.

Mario acudía a los diferentes compromisos del Hércules acompañado de su sobrino José Gabriel Aguilar, quien empujaba la silla de ruedas para que ambos pudieran disfrutar de tardes inolvidables con la camiseta de sus amores.

En agosto de 2019, Mario recibió una silla como regalo de uno de sus ídolos del Wilster, el brasileño Serginho. Además, se hizo acreedor de algo de dinero que le entregó Moisés Villarroel para cumplir con su tratamiento de hemodiálisis.

Con ruedas nuevas y el corazón más motivado que nunca, Mario celebró y dio la vuelta olímpica con su querido club, en diciembre de 2019, cuando el plantel logró el título nacional. Siempre disfrutó del Rojo con su sobrino.

El último compromiso que observó desde las gradas del Félix Capriles fue el cotejo por la Copa Libertadores entre Wilstermann y Colo Colo de Chile, en marzo de 2019. Luego, debido a la pandemia, su presencia en el "Gigante" de Cala Cala ya no fue posible.

Cuando recibió el regalo de Serginho, Mario confesaba ser el hincha más feliz de la tierra. Con la emoción de un aviador cantó, con la voz entrecortada, la siguiente estrofa. “Cuando yo veo jugar a mi equipo Wilstermann se me llena el alma entera de felicidad. Rojo y azul es mi color, grande equipo aviador, su nombre siempre adelante llevo con amor“.

Su fanatismo por los colores del cuadro cochabambino conmovió a los usuarios en las redes sociales e incluso llegó a oídos de la institución. A partir de allí, el ahora extinto se convirtió en socio vitalicio.

Mario se ha convertido en otra estrella en el cielo del Aviador.