Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:19

Marcelo Moreno Martins, la novedad en Bolivia

Marcelo Moreno Martins, la novedad en Bolivia
El delantero Marcelo Martins Moreno (en el Brasil es reconocido como Marcelo Moreno porque el apellido de la madre va primero), del Club Cruzeiro, consideró que los dos goles que marcó en el partido del pasado domingo son su "aval" para la reciente convocatoria a la Selección de Bolivia, informó hoy el equipo de Belo Horizonte.

Moreno, de 20 años, comentó en una entrevista publicada en la página web del Cruzeiro que ahora tiene "la oportunidad de jugar" y de "mostrarse al entrenador Erwin Sánchez", técnico de la selección boliviana, y por eso está haciendo "las cosas bien" en la liga brasileña.

El atacante, quien marcó el domingo dos tantos en la goleada del Cruzeiro 5-0 sobre el Palmeiras de Sao Paulo, por la Serie "A" del torneo brasileño 2007, fue convocado para el próximo partido amistoso de la selección boliviana, que se medirá ante Perú el 12 de septiembre.

"La convocatoria me dejó muy satisfecho. Están reconociendo mi trabajo aquí en el Cruzeiro", dijo el delantero, quien aseguró haber recibido la noticia con "mucha calma".

Es la primera vez que Moreno va a defender la camiseta boliviana, aunque curiosamente el delantero, que es hijo del ex futbolista brasileño Mauro Martins, vistió en 2005 la camiseta de la selección brasileña durante la Copa Sendai Sub 18 de Japón.

El joven delantero, sin embargo, nunca fue tenido en cuenta por Brasil en competencias oficiales, lo que le permite defender a la Selección de Bolivia, el país de su madre y donde nació.

El Cruzeiro ha intentado oponerse a la convocatoria del jugador por parte de su selección, ya que va a suponer que éste se pierda al menos dos encuentros de la liga brasileña.

Moreno se formó en el club brasileño Vitoria, del estado nororiental de Bahía, cuya ciudad es Salvador, y que ahora milita en la Serie "C".

En marzo fue transferido al Cruzeiro.

Hasta ahora, el boliviano ha jugado cuatro encuentros con el equipo de Belo Horizonte, que está segundo en la tabla de clasificación de la liga brasileña, y ha marcado cuatro goles, dos de ellos, en el último partido, en el que jugó de titular.

Moreno no es el único boliviano que pudo celebrar un gol el domingo en canchas brasileñas, pues su compatriota, Juan Carlos Arce, del Corinthians de Sao Paulo, marcó un tanto en la victoria 2-0 sobre el Santos y suma así dos goles en la tabla de artilleros.

Entre varios bolivianos que han probado suerte en la liga brasileña, apenas el volante Carlos Aragonés pudo permanecer durante varias temporadas, defendiendo con éxito entre 1981 y 1985 al Palmeiras y al Coritiba de Curitiba.