Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:38

Marcelo Martins dice que es "muy difícil" irse tan rápido de la Copa América

El Flechero aseguró que los jugadores “jóvenes” que hoy militan en la Verde están “adquiriendo roce” de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El delantero de Bolivia Marcelo Martins celebra uno de sus goles en las Eliminatorias al Mundial de Catar. EFE
El delantero de Bolivia Marcelo Martins celebra uno de sus goles en las Eliminatorias al Mundial de Catar. EFE
Marcelo Martins dice que es "muy difícil" irse tan rápido de la Copa América

El goleador histórico de la selección boliviana Marcelo Martins Moreno manifestó que es "muy difícil" irse de la Copa América tan rápido, pero que a pesar de los malos resultados, a su juicio la Verde está "creciendo" y tienen en la mira demostrarlo en las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Martins, quien recientemente superó la COVID-19, expresó ayer que "es muy difícil" irse del certamen internacional en el que se enfrentaron a "selecciones importantes" en el grupo A que calificó como el "grupo de la muerte".

Sin unidades, Bolivia es último del grupo A que es liderado por Argentina con 7 puntos, le sigue Paraguay con 6, Chile con 5 y Uruguay con 4.

La Verde boliviana prácticamente ya está eliminada de este certamen a pesar de que le falta jugar un partido mañana frente a Argentina que ya está clasificada a los cuartos de final.

"La selección boliviana está creciendo, está mejorando a pesar de los resultados que no son positivos dentro de la Copa América, pero se ve una selección que está creando una identidad muy buena", expresó Martins.

El Flechero destacó la participación y la "oportunidad" que tuvieron los juveniles de la Verde para tener "roce internacional" y de enfrentarse a selecciones "campeones del mundo".

Martins sostuvo que dentro del proceso que lidera el seleccionador de Bolivia, César Farías, están "ganando confianza" para los próximos partidos de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 y que hay jugadores con "talento".

Sobre su recuperación de la COVID-19 indicó que "no es fácil volver" a jugar y dejar todo en la cancha porque hay "miedo", pero que "con calma" está trabajando para mejorar la parte física, anímica y mental.

El Matador solo pudo jugar unos minutos en el partido de la pasada semana frente a Uruguay en el que Bolivia perdió 0-2.