Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:04

POR EL CASO AMAÑOS

Para Marcelo Claure el torneo es “el más manchado de la historia de Bolivia”

El presidente del Club Bolívar se pronunció mediante sus redes sociales minutos después de que The Strongest, su máximo rival, saliera campeón de la División Profesional de futbol boliviano, siendo duro y contundente en sus palabras.

Marcelo Claure, el presidente del club Bolívar./ APG
Marcelo Claure, el presidente del club Bolívar./ APG
Para Marcelo Claure el torneo es “el más manchado de la historia de Bolivia”

En una fuerte declaración a través de sus redes sociales, Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, arremetió contra el reciente titulo de su máximo rival, The Strongest, campeón de la División Profesional del futbol boliviano. Calificó el torneo como “el más manchado de la historia de Bolivia”, y cuestionó la integridad de los resultados.

“Este es el campeonato más manchado en la historia de Bolivia. No sabes quién, cómo y cuándo está comprado. Espero el compromiso de la FBF de sumar y restar puntos después de la investigación, así que no hay nada definido. confiamos?”, escribió Claure, a través de Facebook.

En su publicación, expresó su desconfianza respecto a la transparencia del campeonato, sugiriendo una posible manipulación de los resultados. El presidente de Bolívar instó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a llevar a cabo una exhaustiva investigación y tomar medidas, incluyendo la posible suma y resta de puntos, para garantizar la justicia en la competición.

Esta acusación de Claure se enmarca en las revelaciones previas de Fernando Costa, presidente de la FBF, quien meses atrás expuso la existencia de una red de corrupción destinada a amañar partidos en la división Profesional y la Copa Simón Bolívar. Costa señaló la implicación de jugadores, dirigentes y árbitros en estas practicas fraudulentas, lo que llevó a la suspensión temporal de los torneos.

Claure, en línea con las exigencias planteadas por Costa, espera que la FBF tome medidas ejemplares sancionando a los involucrados y corrigiendo cualquier irregularidad en la tabla de posiciones. El dirigente considera que la integridad de los torneos esta comprometida.