Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

'Bombazos' de Claure: bajará sueldos de jugadores y gerentes en Bolívar, alista su adiós hasta marzo

El ciclo del empresario como presidente de la "Academia" llega a su fin. Es por eso que su deseo es marcharse dejando una economía saneada. 

El empresari Marcelo Claure, presidente de Bolívar. RRSS
El empresari Marcelo Claure, presidente de Bolívar. RRSS
'Bombazos' de Claure: bajará sueldos de jugadores y gerentes en Bolívar, alista su adiós hasta marzo

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quiere que su institución sea "autosostenible" este 2024. En un comunicado, el empresario detalló que espera alcanzar ingresos de 10 millones de dólares, lo que implica una reducción salarial.

“El objetivo del club Bolívar este 2024 será ser un club autosostenible. Los ingresos presupuestados son de $us 10 millones; esto significa que hay que hacer una reducción salarial del primer plantel y el equipo gerencial”, señaló el empresario que radica en Estados Unidos.

El multimilllonarioo también reafirmó su retiro de la institución. Este se daría en el primer trimestre de la temporada. Su intención es dejar “en excelentes condiciones” al club, para que sus sucesores puedan dar continuidad a las iniciativas implementadas durante la gestión.

Cabe recordar que en noviembre pasado se llamó a elecciones en Bolívar, proceso programaado inicialmente para el 19 de enero. Sin embargo, hasta el momento, no ha aparecido algún candidato para postularse y la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha emitido pronunciamiento al respecto.