Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:16

Maradona: Sueño Bendito se estrenará este viernes

La serie mostrará la vida del Pelusa en más de 240 países y exclusivamente a través de la plataforma de video bajo demanda de Amazon Prime.
El astro argentino Diego Armando Maradona celebra el título del Mundial de México 1986, en es estadio Azteca. ARCHIVO
El astro argentino Diego Armando Maradona celebra el título del Mundial de México 1986, en es estadio Azteca. ARCHIVO
Maradona: Sueño Bendito se estrenará este viernes

Luego de la muerte de Diego Armando Maradona fueron incontables la cantidad de homenajes que se realizaron en la Argentina y en el resto del mundo en honor al ídolo máximo del balompié mundial. 

La serie biográfica “El Sueño Bendito” se estrenará este viernes 29 de octubre en más de 240 países y exclusivamente a través de la plataforma de video bajo demanda de Amazon Prime Video.

El programa televisivo contará los triunfos y los retos que tuvo que sobrellevar a lo largo de su vida con todas las notas bajas y la gloriosa vuelta olímpica en el Mundial de México 1986, según informó la productora.

La plataforma ya dio a conocer el tráiler y arte oficial de la serie original de Amazon, "Maradona: sueño bendito", mientras que el primer capítulo se transmitirá a fines de este mes, el último estará disponible el 26 de noviembre de este año.

La vida e historia de Maradona, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con Barcelona, Napoli y la selección argentina será protagonizada por tres actores que representarán sus diferentes etapas.

Nazareno Casero, Nicolas Goldschimidt y Juan Palomino serán los encargados de dar vida al Pelusa desde su juventud, pasando por la adolescencia hasta la adultez.

La serie hará hincapié en el papel clave que tuvo el astro como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial de México en 1986, como la principal figura del certamen y “la mano de Dios” en el gol que le hizo a Inglaterra en los cuartos de final.

Además, los roles de las personas más importantes que acompañaron a Maradona a lo largo de su existencia serán interpretados por artistas de la talla de Julieta Cardinali y Laura Esquivel que personificarán a la exesposa del diez, Claudia Villafañe.

También, la actriz Mercedes Morán tomará el papel de Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, la madre del Diego y el padre será representado por el actor José María “Pepe” Monje.

Por otro lado, el actor Peter Lanzani interpretará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona, y el papel del último mánager, Guillermo Coppola, estará actuado por Leonardo Sbaraglia y el artista franco-argentino Jean Pierre Noher.

La serie fue producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México.

En diez episodios de una hora, capturarán momentos clave de la vida y carrera de la legendaria estrella del fútbol.

La serie contará con 10 capítulos que se irán publicando en diferentes fechas, aunque este 29 saldrán los primeros cinco. Posteriormente, se tienen definidos los restantes apartados, para el 5 de noviembre (6 y 7), para el 12 (8), el 19 (9) y el 26 el capítulo final.