Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:49

¿Maradona enterrado sin corazón? Barra brava amenazó con "extraerlo"

La noticia se dio a conocer a través de un libro publicado por Castro recientemente, titulado "La salud de Diego: la verdadera historia", en el cual además habla de la resistencia física del mítico argentino.
El féretro de Maradona en la Casa Rosada. EFE
El féretro de Maradona en la Casa Rosada. EFE
¿Maradona enterrado sin corazón? Barra brava amenazó con "extraerlo"

El astro del fútbol Maradona no deja de causar polémica incluso a punto de cumplirse un año de su muerte. Esta vez, fue el médico y periodista Nelson Castro quien reveló que "el pelusa" habría sido enterrado sin corazón, debido a la amenaza de un barra brava que anunció que lo extraería.

La noticia se dio a conocer a través de un libro publicado por Castro recientemente, titulado "La salud de Diego: la verdadera historia", en el cual además habla de la resistencia física de Diego Armando Maradona: "era adicto a todo" pero "otros habrían fallecido mucho tiempo antes", en una entrevista con el programa Almorzando con Mirtha Legrand, de El Trece.

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer su corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo, porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón", indicó.

Además, volvió a hacer referencia del cuerpo "privilegiado" de El Diez, sobretodo en cuanto a su resistencia, a tiempo de lamentar que Diego Armando jamás quiso someterse a una recuperación sostenida.

"El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande", agregó.

Diego Armando Maradona, D10S, murió el 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años, a causa de una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada, con miocardiopatía dilatada, que desembocó en un edema pulmonar. Hasta hoy, la polémica alrededor de su nombre e historia siguen haciendo eco en los medios de comunicación, incluyendo acusaciones de abuso sexual.