Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 22:32

EL DIEZ SALUDÓ AL LOBO EN SU ANIVERSARIO 133.

Maradona dirige a Gimnasia y Esgrima hasta finales de 2021

El Pelusa continuará al mando del plantel tripero que se salvó de bajar de la máxima categoría después de que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) determinara anular los descensos por el presente año, debido a la pandemia global del coronavirus COVID-19.
Diego Maradona, DT de Gimnasia. EFE
Diego Maradona, DT de Gimnasia. EFE
Maradona dirige a Gimnasia y Esgrima hasta finales de 2021

Diego Maradona renovó este miércoles su contrato como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y seguirá en el banquillo del Lobo hasta diciembre de 2021, informó este miércoles uno de sus agentes, Christian Bragarnik.

"Siempre fui muy optimista y hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían. Seguir teniendo a Diego en el fútbol argentino me pone muy contento. Él está muy contento y es lo que quería", sostuvo Bragarnik al canal TyC Sports.

"Todo su cuerpo técnico va a continuar y el tema de los jugadores es muy individual, le gustaría que continúen todos y la dirigencia dijo que van a intentarlo", añadió.

Minutos antes, Maradona había saludado al club por el aniversario número 133 de su fundación.

"Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su MARAVILLOSA hinchada!!! Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más!!!", escribió el campeón del mundo con Argentina en México 1986 en su cuenta de Instagram.

"¡Y vos sos parte de esta hermosa Manada!", respondió el club platense.

Matías Morla, otro de los agentes de Maradona, y el presidente del club, Gabriel Pellegrino, habían reconocido que la continuidad del entrenador estaba en duda por temas contractuales.

Maradona asumió como técnico del Lobo en septiembre de 2019 con el equipo muy comprometido por la permanencia en la Primera División.

Tras buenos resultados, pero todavía en zona de descenso, el Gimnasia de Maradona se aseguró un lugar en la máxima categoría durante la próxima temporada porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuló los descensos.

El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, la AFA dio por finalizada la temporada y no hay fecha de regreso estipulada para la actividad.