Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Manfred desayuna con jugadores de la Verde y promete "monto importante" en siguiente POA

El Alcalde de Cochabamba se reunió con integrantes de la Selección de basquet que clasificó a la siguiente fase del Preclasificatorio al Mundial y dijo haber escuchado sus inquietudes y necesidades. Cristian Camargo, pilar fundamental en el equipo, agradeció el gesto. 

Manfred Reyes Villa reconoce, con medallas, a los jugadores de la Verde. Gentileza Prensa deportiva GAMC
Manfred Reyes Villa reconoce, con medallas, a los jugadores de la Verde. Gentileza Prensa deportiva GAMC
Manfred desayuna con jugadores de la Verde y promete "monto importante" en siguiente POA

Luego de haber destacado en el compromiso ante Ecuador y de haberse quedado con el cupo para la siguiente fase del Preclasificatorio rumbo al Mundial, los jugadores cochabambinos de la Verde fueron agasajados esta mañana por el alcalde Manfred Reyes Villa con un desayuno, un momento para compartir inquietudes y la promesa de que el próximo Plan Operativo Anual (POA) contará con mayor presupuesto para el deporte. 

Reyes Villa mencionó que el despacho que preside intentará cubrir las falencias que dejan la Federación Boliviana de Baloncesto (FBA) y otras entidades. También dijo que confía en el talento del grupo y que sabe que Bolivia brillará en las próximas instancias del torneo.

"Esperamos que hagan un buen desempeño en lo que queda para poder ir al Mundial de 2023. Nuestra Selección boliviana va a brillar. Les pedimos (a los jugadores) el mayor esfuerzo", solicitó el burgomaestre. 

Dijo haber escuchado las necesidades de los protagonistas del combinado y reconoció que los esfuerzos que realizan suelen ser "particulares", es decir, que emergen de las propias familias.

Aunque no especificó cómo será expresada la ayuda, adelantó que ello estará sujeto a los "vacíos" que deje la Federación. Sin embargo, la Alcaldía está dispuesta a cubrir montos en alojamiento, comida y otros, considerando que el grupo concentraría en la Llajta.

Camargo reconoció que en los 10 años de carrera, esta es la primera vez que sienten un apoyo similar. "Saber que está detrás de nosotros (Reyes Villa), cuidándonos, es muy importante. Vamos a dejar todo en la cancha".