Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:23

Mané tiene en vilo a Senegal a 10 días de Catar

El parte médico de Bayern Múnich informó que el africano tiene una lesión en la cabeza del peroné derecho. Los Leones debutan el 21 con Países Bajos.
Sadio Mané festeja un gol con Senegal en un partido anterior. TUD
Sadio Mané festeja un gol con Senegal en un partido anterior. TUD
Mané tiene en vilo a Senegal a 10 días de Catar

Un rival de Ecuador, Senegal, vive horas claves y tiene una carrera contra el tiempo para saber si contará con su capitán y figura, Sadio Mané, en el Campeonato del Mundo Catar 2022, que comenzará dentro de 10 días. Es una situación que tiene en vilo al cuadro africano.

A pesar de que L’Equipe ya descartó la presencia de la estrella del Bayern Múnich en la edición 22 del evento mayor del deporte rey, el cuadro bávaro sacó un parte médico oficial, que alimenta la esperanza del plantel de Cissé para no perder a un jugador clave para enfrentar a Países Bajos, Catar (el anfitrión) y la escuadra sudamericana por el grupo A.

“Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Es baja para el partido contra el Schalke. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el Bayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol”, fue el diagnóstico del club germano, después de que varios medios en el mundo replicaran la publicación del diario francés.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había evitado dar mayores detalles después de que el jugador saliera el martes a los 20 minutos, durante el 6-1 del equipo al Werder Bremen. “No puedo decir nada con seguridad, recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Ese es un lugar desagradable, se irradia un poco hacia los músculos”, había señalado.

Hay críticas en diversos sectores del periodismo hacia la FIFA porque el Mundial se disputará en medio de la temporada europea y “apenas” 7 días después de que las ligas domésticas hagan una pausa.

Eso fue “atizado” por la declaración de Blatter (extitular del organismo), quien manifestó hace dos días que había sido “un error” elegir al país de Medio Oriente como sede del torneo.