Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Mané pone a Senegal en la Copa del Mundo

La Confederación Africana de Fútbol tiene a los clasificados para el torneo de Catar 2022. Ghana, Marruecos, Túnez, Senegal y Camerún, con billetes.
La figura de los senegaleses Sadio Mané celebra el gol de la clasificación. FEDERACIÓN DE SENEGAL
La figura de los senegaleses Sadio Mané celebra el gol de la clasificación. FEDERACIÓN DE SENEGAL
Mané pone a Senegal en la Copa del Mundo

La historia se volvió a repetir. Como ya sucedió en la final de la Copa Africana de Naciones, Senegal nuevamente ahogó los festejos de Egipto en la tanda de los penales (3-1). La figura de los senegaleses Sadio Mané anotó el tanto definitivo en el Estadio Abdoulaye Wade de Diamniadio, en Senegal.

El festejo de los Leones de Teranga fue indescriptible porque jugarán el torneo más importante del planeta, lograron la clasificación tras ganar a otro de los grandes de la Confederación Sudamericana de África (CAF).

En el partido de ida, los faraones habían sacado ventaja en el partido de ida por 1-0, pero se evaporó apenas a los 4 minutos del encuentro por un autogol de Hamdi Fathi, marcador que no se movió hasta la finalización del cotejo y permitió la definición de la llave desde los 12 pasos.

Debido a la presión en ambos cuadros, el encuentro fue muy trabado y buscando algún destello de las figuras que tiene el Liverpool inglés como Sadio Mané (Senegal) y Mohamed Salah (Egipto), pero la marca sobre ellos fue extrema y tampoco pudieron llegar con claridad sobre el pórtico rival.

El resultado no tuvo modificación tras cumplirse los 120 minutos. Ambos cuadros terminaron con los jugadores cansados por la exigencia del match, pero rápidamente volvió la película “repetida” de lo que se vivió en la final de la Copa Africana de Naciones.

En los penales, Kalidou Koulibaly falló el primer lanzamiento de Senegal. Y cuando parecía que Salah pondría arriba a su selección, envió su disparo por encima de la portería.

Un aspecto reprochado por los egipcios, en la tanda de penales, fue la aparición de láseres que afectaban la visión de los cobradores y el arquero visitante. Después de que los primeros cuatro tiros fueron fallados (dos por cada lado), Ismaïla Sarr y Amr Al-Sulaya marcaron.

En la cuarta instancia, Bamba Dieng adelantó a los senegaleses, y Mohamed falló para los faraones, provocando mayor dramatismo en la llave.

Con la ventaja en el marcador, Sadio Mané consolidó el pasaporte a la Copa del Mundo.

OTROS RESULTADOS

En esta jornada también se conocieron a los otros combinados africanos que clasificaron al certamen que organiza la FIFA.

Además, de las selecciones de Senegal, Marruecos y Ghana, también lograron su boleto al Mundial de Catar los cuadros de Túnez y Camerún, en compromisos exigentes y cargados de emoción y adrenalina.

En la víspera, los tunecinos empataron en casa ante Mali (0-0), haciendo buena su victoria en la ida (1-0), logrando de esta manera su clasificación a su sexto Mundial.

El gol en propia puerta anotado en el cotejo de ida por Moussa Sissako resultó decisivo para las “Águilas de Cartago”, quienes ya disputaron los Mundiales de 1978, 1998, 2002, 2006 y 2018. Ahora jugarán en Catar 2022.