Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 20:49

BOLIVARIANOS

Mañana iniciará la fiesta de Sucre 2024

Imagen referencial a los Bolivarianos de la Juventud./ NOÉ PORTUGAL.
Imagen referencial a los Bolivarianos de la Juventud./ NOÉ PORTUGAL.
Mañana iniciará la fiesta de Sucre 2024

Cada vez falta menos para que Bolivia reciba los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que comenzarán mañana en Sucre, la capital del país.

La llama bolivariana, que recorrió el país y estuvo en Cochabamba la semana pasada, “arderá” en la ciudad de los cuatro nombres hasta el domingo 14 del mes en curso.

La ceremonia inaugural está prevista para las 19:00 de mañana en el estadio Patria. La gente podrá seguir este evento a través de Bolivia TV (señal estatal) y Panam Sports (aplicación a descargar del Play Store).

Según informó el diario Correo del Sur, el presidente Luis Arce estará presente en este acto que pondrá en marcha la justa deportiva.

Sin embargo, las competencias arrancarán bastante antes en Sucre.

Desde las 09:00 de mañana, habrá pruebas de bádminton y levantamiento de pesas, por mencionar algunas disciplinas.

Retornando a la ceremonia inaugural, está previsto que Conrrado Moscoso encienda la llama bolivariana y el cantante Luis Vega le dará el cierre al acto, de acuerdo con la información publicada por Correo del Sur.

Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia son las delegaciones participantes de estos Bolivarianos de la Juventud, que tendrán 1610 deportistas, de los cuales 248 pertenecen al país anfitrión.

Luego Venezuela cuenta con 200 atletas; Chile, 185; Colombia, 164; Ecuador, 101; Panamá, 70 y Perú, 102.

Se avizora una gran fiesta bolivariana para mañana en la capital.