Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

Mala noticia para Wilstermann: Ortíz se “rompió”

Sufrió fractura intraósea y no va ante Bolívar. Vargas dijo que FBF reparta dinero como “buen papá”.
Jorge Ortiz, concentrado en un ensayo del Rojo. Dico Solís
Jorge Ortiz, concentrado en un ensayo del Rojo. Dico Solís
Mala noticia para Wilstermann: Ortíz se “rompió”

Cuando la necesidad es mayor, puesto que la distancia numérica con Bolívar es mínima (Wilster tiene 32 puntos en la tabla  y la Academia, 29), el Rojo pierde al volante de contención Jorge Ortiz. El Camba sufrió una fractura intraósea que le demandará alejarse de las canchas aproximadamente cuatro semanas.

El diagnóstico del médico del club, Alex Antezana, fue contundente: “Tiene una fractura a nivel del hueso esponjoso de la meseta tibial. Se le hizo una resonancia magnética”.

Ortiz, ficha elemental en el onceno que suele plasmar el cuerpo técnico de Wilstermann, estará 15 días sin posar el pie. En la última semana, el Camba podrá comenzar a realizar actividad.

Desvelada su situación, el volante quedó descartado para disputar el clásico nacional del domingo frente al Bolívar, en el Hernando Siles (16:00).

De aquí en más, el DT Cristian Díaz deberá barajar sus cartas y utilizar las más “pesadas” para no ceder en la punta.

“¿QUIÉN NO QUIERE PLATA?” El presidente de Wilster, Gróver Vargas, cuestionó las declaraciones que elevó la cabeza de la Federación, César Salinas, sobre el deseo de los clubes de “querer dinero”.

“¿Quién no quiere plata? Todos la necesitamos. Cuando uno agarra dinero de Copa América y recaudaciones, debe repartir a todos sus hijos como buen papá”, refirió Vargas, en un programa radial.