Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

TRAS SUS VICTORIAS EN PERÚ

Maju Rioja causa revuelo en la Llajta, le cuelgan billetes y le dan plaqueta; manager pide apoyo

El boliviano, el mejor en peleas internacionales de tinku, accedió a fotos con sus fanáticos y mostró su humildad ante el cariño de la gente. "Puños de piedra" se prepara para su siguiente presentación, en Ivirgarzama.

Maju Rioja campeón internacional de tinku, en su visita a Cochabamba. Dico Solis.
Maju Rioja campeón internacional de tinku, en su visita a Cochabamba. DICO SOLÍS
Maju Rioja causa revuelo en la Llajta, le cuelgan billetes y le dan plaqueta; manager pide apoyo

"Puños de piedra" está en la ciudad y causa furor entre aquellos que valoran su talento. Maju Rioja, el boliviano (nació en Potosí) que se ha impuesto en distintas peleas sorteadas en Perú, llegó la mañana de hoy miércoles a Cochabamba tras su seguidilla de victorias.

El peleador occidental tuvo un reconocimiento especial por parte de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba. Maju se sacó fotos y compartió momentos con las personas que se dieron cita en la plaza 14 de septiembre.

En conversaciones con el diario OPINIÓN, el aguerrido potosino dijo sentirse alegre por sus más recientes triunfos y por el buen recibimiento que le dieron en el país vecino.

"Me fue bien. La gente de Perú es buena conmigo. Me demostró cariño. En cada evento (las personas) me reciben con los brazos abiertos. Me han dado todo el apoyo", indicó el peleador de tinku. 

SIGUIENTES PELEAS

El campeón internacional de tinku adelantó que la siguiente pelea que tendrá será el próximo domingo 13 de agosto en la localidad de Irvirgarzama, en el Trópico cochabambino. Se tratará de un evento en el cual participarán tanto peleadores bolivianos como peruanos. 

El representante de Maju Rioja, Junior Tejada, expresó que busca ayuda de las autoridades nacionales con la creación de un fondo para la implementación de materiales que le permita a "Puños de piedra" seguir preparándose de cara a futuras competiciones.

4 BOLIVIANOS TENTADOS

Tejada también informó que de la delegación de ocho competidores bolivianos que se dieron cita en Perú para representar a la Tricolor, solo cuatro regresaron debido a las ofertas de trabajo que se les brindó en su visita al país andino. De aquí en más, esos cuatro lucharán con los colores rojo y blanco.

Maju, en cambio, seguirá representando a nuestra nación.