Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

“Su Majestad” dejará tenis competitivo tras jugar la Copa Laver

Roger se despide del público en un partido anterior. FACEBOOK ROGER FEDERER
Roger se despide del público en un partido anterior. FACEBOOK ROGER FEDERER
“Su Majestad” dejará tenis competitivo tras jugar la Copa Laver

En lo que fue la noticia más destacada del día a nivel internacional, Roger Federer anunció ayer su retiro del tenis competitivo después de la Copa Laver, que se desarrollará del 23 al 25 de este mes.

“Su Majestad” le pone punto final a una legendaria carrera en la que ha tenido 20 títulos de Grand Slam y 103 coronas en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para empezar.

El suizo, además, logró 1.251 victorias en torneos de la ATP y fue el número uno del ránking mundial por 237 semanas de manera consecutiva.

Federer decidió retirarse a sus 41 años y después de haber disputado más de 1.500 cotejos en la élite por 24 años.

El considerado por muchos como el mejor exponente del deporte blanco de todos los tiempos realizó el anuncio mediante un video en Twitter.

“El tenis me ha tratado mejor de lo que jamás me hubiera imaginado, y ahora debo reconocer que es el momento de ponerle un fin a mi carrera competitiva”, aseguró en su cuenta oficial.

Federer agregó que después de la Laver Cup seguirá jugando tenis, pero ya no Grand Slams, ni tampoco en el circuito.

De esta manera, llega a su fin el trayecto de un gran talento del tenis y el deporte en general, que dejará en la afición y la prensa un legado indeleble.

ELOGIOS

Rafael Nadal, rival potente de Roger en la cancha, le dedicó un sentido mensaje en redes sociales y le mandó deseos de felicidad.

“Desearía que este día nunca hubiese llegado. Es un día triste para mí y para los deportes de todo el mundo”, dijo Rafa a tiempo de manifestar que fue un “honor, privilegio y placer” compartir con Federer.